Intalaciones Eléctricas Segura instalará nueva iluminación en Juan Carlos I

El proyecto se ha licitado recientemente para complementar la mejora que se llevó a cabo en la parte del Parque de Los Bajos

J. VALDIVIA

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha resuelto recientemente el contrato para el suministro e instalación para la mejora y adecuación de las infraestructuras de alumbrado público de la Avenida Juan Carlos I, convocado recientemente por el Consistorio roquetero.

El proyecto finalmente se ha adjudicado por un importe de 92.565 euros IVA incluido, rebajando sensiblemente la cuantía máxima fijada en el concurso, de 106.040 euros. Al contrato optaron una decena de empresas en total.

Como se sabe, el contrato llega tras la reciente terminación de las obras del Parque de Los Bajos, que ha estrenado nueva iluminación en este espacio y su entorno, ya que además de la adecuación de la parcela, se han acondicionado nuevas aceras y se han instalado nuevas farolas en la parte afectada por el parque. Por ello, el Ayuntamiento roquetero ha visto necesario mejorar también todo el sistema de iluminación de la Avenida Juan Carlos I, en la que se encuentra el parque, sustituyendo las luminarias existentes entre la Avenida de Roquetas y la calle Miguel Induráin, a excepción de las ya renovadas con las obras de Los Bajos.

Los nuevos puntos de luz serán de tipo LED para un mayor ahorro energético y en concreto serán 40 luminarias de vial y otras 40 luminarias de acerado, las que se instalarán en las próximas semanas una vez formalizado el contrato con la empresa adjudicataria.

Fotos

Vídeos