La App institucional del Ayuntamiento de Roquetas también se renueva

La App institucional del Ayuntamiento de Roquetas también se renueva

Los cambios llegan tras estrenar hace unos días una nueva web municipal con diseño renovado y nuevos servicios

J. VALDIVIA

El concejal de Atención Ciudadana, Nuevas Tecnologías, Estadística y Documentación, Francisco Gutiérrez, anunció ayer una nueva actualización para la App Oficial del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que incluye «importantes novedades para que los ciudadanos estén bien informados de la actualidad y de las actividades que se llevan a cabo en las diferentes áreas municipales».

Concretamente, el edil roquetero recordó que cualquier ciudadano puede descargar esta aplicación de forma gratuita, a través del enlace http://app.aytoroquetas.org. Con ella podrá informarse de toda la actualidad institucional de Roquetas de Mar, así como del estado de las playas, agenda cultural, avisos, farmacias de guardia y cualquier tipo de información generada desde el Ayuntamiento de la localidad.

Desde su lanzamiento, la aplicación del Ayuntamiento para móviles ha alcanzado más de siete mil descargas, siendo las secciones más valoradas por los usuarios el estado de las banderas de las playas en tiempo real o la situación del tráfico, con sus respectivas webcams accesibles desde los terminales móviles o tabletas.

Nueva web

Gutiérrez también hizo balance de la puesta en funcionamiento del nuevo portal web institucional del Ayuntamiento de Roquetas, que como informó IDEAL hace unos días, ofrece un renovado aspecto tras años con el mismo diseño, además de incorporar nuevas funciones como las cámaras de tráfico recientemente instaladas, cuatro en total, que ofrecen la visión del tránsito de vehículos en la conflictiva rotonda de El Puerto y en las inmediaciones del centro comercial Gran Plaza.

Según el concejal encargado de este tipo de cuestiones, las visitas de la página se han incrementado un 40 por ciento, pasando de 20.000 personas durante la última semana. Además, destacó que el 80 por ciento de esas visitas corresponden a usuarios de fuera de la provincia de Almería. «Por lo tanto, es un dato muy satisfactorio para nosotros y de ahí que ello nos obligue a superarnos cada día más en todo lo relativo a la información ciudadana», valoró Gutiérrez. Como se recordará, el Ayuntamiento está potenciando el dominio www.roquetasdemar.es, aunque también cuenta con una web turística en www.turismoroquetasdemar.es.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos