Instalarán dos puntos de información turística en Playa Serena y Las Salinas

Los dos nuevos puntos complementarán la red de oficinas de turismo de la localidad, como la de la Urbanización, en la imagen. /R. I.
Los dos nuevos puntos complementarán la red de oficinas de turismo de la localidad, como la de la Urbanización, en la imagen. / R. I.

Serán dos pequeños espacios de 18 metros cuadrados, adquiridos con una subvención de la Junta para el fomento del turismo cultural

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar mantiene estos días en licitación el contrato para el diseño, construcción e instalación de dos puntos de información turístico cultural en el municipio, que se sufragarán gracias a una subvención recibida de la Junta de Andalucía.

En concreto, la intención municipal es instalar estos dos nuevos puntos de información turística, denominados PITC, en dos lugares de gran movimiento de visitantes que hasta ahora no disponen de estos servicios, como son Playa Serena y Las Salinas, en el entorno del Teatro Auditorio.

El presupuesto base de licitación para este proyecto es de 64.800 euros IVA incluido y el plazo técnico de suministro e instalación es de 4 meses como máximo, aunque es de suponer que ambas cuestiones se rebajarán en el concurso en base a las propuestas recibidas.

El Consistorio pide a las empresas que presenten ofertas un diseño «moderno y mediterráneo» para los PITC, que deberán ser accesibles y cuyo diseño deberá ser aprobado previamente por los técnicos municipales. Ambas instalaciones deberán contar con zona de atención al público y almacén, con un mínimo de 18 metros cuadrados como espacio expositivo, en los que se incluirán espacios de proyección y difusión de mensajes del contenido del punto de información.

Se incluirán, igualmente, soluciones para la presentación de los distintos materiales promocionales y se concede gran importancia a la iluminación «valorándose como elemento estético imprescindible». En este sentido, el pliego, al que ha tenido acceso IDEAL, destaca que «la capacidad de crear atmósferas atractivas al visitante descansa en una parte importante en la iluminación».

Los PITC contarán igualmente con equipamiento informático «de última generación» incluyendo un equipo informático completo y sistema de megafonía.

Desde el Consistorio se justifica este proyecto por las estrategias que se están siguiendo para «fomentar y mejorar el turismo cultural, gracias a la puesta en valor de diferentes recursos que existen en el municipio y que sin duda harán que tanto la oferta como la desestacionalidad sea una realidad a corto plazo».

Los dos nuevos Puntos de Información Turístico Cultural complementarán la red de oficinas de turismo existentes en el municipio y que hasta el momento cuenta con unas dependencias centrales a la entrada de la Urbanización de Roquetas, así como oficinas en Aguadulce y la Plaza de Toros. En el caso del nuevo punto informativo de Playa Serena, se trata de un servicio ampliamente demandado desde hace años, y de hecho, ha sido objeto de varias iniciativas, especialmente por parte del PSOE, aunque hasta ahora el equipo de Gobierno las había rechazado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos