IU insiste en pedir una bolsa de empleo para los puntos de información turística

La formación critica que se está recurriendo a una empresa privada para cubrir los refuerzos y vacantes de las oficinas de turismo y puntos turísticos

J. VALDIVIA

Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha vuelto a denunciar que las vacantes en los puntos de información turística del municipio se están cubriendo a través de una empresa privada, en lugar de crear una bolsa de empleo que facilite el acceso a los puestos a los roqueteros, como ya propuso en su día, situación que se produce «mientras que la tasa de paro y la precariedad de los contratos sube en el municipio», afirmó la formación.

IU sigue apostando por dotar con personal propio a los principales edificios turísticos del municipio y recordó que ya en 2015 presentó una moción en la que proponía crear una bolsa de empleo para cubrir las tareas de conserjería, atención al público y turistas de los refuerzos de las oficinas municipales de turismo de Roquetas de Mar y la atención en el Castillo de Santa Ana y el Aula del Mar.

La propuesta ni siquiera se ha tratado en este tiempo, ya que según denunció la coordinadora local de IU, Belén Pérez, «nuestra propuesta lleva más de un año en el cajón del escritorio de Amat, el equipo de gobierno no la ha llevado todavía a comisión, y pedimos que se haga, debido a la necesidad que hay en el municipio. Nos parece indignante que con la tasa de paro que hay en el municipio, el PP siga cubriendo plazas de servicios municipales a través de una empresa externa. En vez de crear empleo, precariza las condiciones dándoselo a una empresa privada», señaló Pérez.

Según las cuentas de la coalición, desde el equipo de Gobierno se le ha pagado a esa empresa externa más de 171.000 euros tan sólo en los últimos tres años. «Con este dinero se podrían haber realizado contratos a vecinos de nuestro municipio para atender tanto las sustituciones como los refuerzos de personal necesario», declaró Pérez, que añadió que externalizando el servicio, «se priva a los interesados el acceso a estos puestos con mecanismos públicos, con publicidad y concurrencia» que sí habría que hacer si los convocara el Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos