Se incorporan otros 37 desempleados a los programas de empleo de la Junta

Se incorporan otros 37 desempleados a los programas de empleo de la Junta

La semana pasada también tomaron posesión 12 funcionarios y se iniciaron las pruebas de selección de cuatro agentes de Policía Local

J. VALDIVIA

Estos días se han celebrado nuevas contrataciones y procesos de promoción interna, oposiciones y reuniones de trabajadores del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Así, este pasado miércoles, el alcalde, Gabriel Amat, y el concejal de Recursos Humanos y Empleo, José Juan Rodríguez, recibieron a 37 nuevos trabajadores municipales que se incorporan a la plantilla municipal a través del programa Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, dirigido específicamente a desempleados en riesgo de exclusión.

El alcalde les dio la bienvenida y animó en su nuevo contrato, con una duración de dos meses y que, para la mayor parte de los nuevos trabajadores, se llevará a cabo en el área de Parques y Jardines. El concejal José Juan Rodríguez anunció por su parte que en el mes de mayo se incorporarán otras 9 personas «y casi 40 en junio de cara a la época estival, cuando más refuerzo se necesita».

Por otro lado, ese mismo día se celebró la toma de posesión de 12 funcionarios que hasta ahora ocupaban un puesto de colaborador administrativo y que han jurado su cargo como administradores. «Se trata de una promoción muy importante dentro del Plan Director de Empleo, ya que hacía más de una década que no se había podido llevar a cabo», dijo el concejal de Recursos Humanos, José Juan Rodríguez.

Por otro lado, la semana pasada comenzaron las pruebas para cuatro agentes de Policía Local, y también se ha previsto para los meses de mayo y junio la promoción interna a oficiales y subinspectores. «Nos encontramos inmersos en un proceso de mejora y consolidación de la plantilla municipal en el que llevamos volcados toda la legislatura», dijo el edil. En este contexto, la Concejalía de Recursos Humanos ha mantenido en la última semana cuatro reuniones específicas con todos los trabajadores municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos