Las 100 Horas calientan motores con un curso de fotografía en la Plaza de Toros

Las 100 Horas calientan motores con un curso de fotografía en la Plaza de Toros

Blas Fuentes fue el encargado de desvelar los secretos del relevado en blanco y negro y la fotografía deportiva

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Con Las 100 Horas del Deporte a punto de iniciarse, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar celebró este pasado domingo en la Plaza de Toros del municipio una actividad preparatoria para aquellos interesados en participar en el Rally Fotográfico que acompaña tradicionalmente a las competiciones deportivas de estos días. Fue un taller de fotografía impartido por Blas Fuentes, que también colabora con la coordinación del Rally Fotográfico.

Fue concretamente un taller de revelado en blanco y negro, en el que Fuentes, apoyándose en numerosos ejemplos, repasó las principales cuestiones a tener en cuenta a la hora de crear una imagen en blanco y negro, y otros muchos aspectos que atañen a las características de la fotografía deportiva.

Los asistentes mostraron mucho interés en las explicaciones del conferenciante, y le realizaron numerosas preguntas sobre la técnica a emplear en el campo de la fotografía deportiva. Al finalizar la conferencia se le entregó a Blas Fuentes, como muestra de agradecimiento por su colaboración y apoyo en el Rally Fotográfico, un trofeo conmemorativo.

El Rally Fotográfico de Las 100 Horas es un concurso de fotografía con dos categorías, una general, y otra específica cuyo tema este año es 'El paso del tiempo'. En la categoría general se entregan trofeos a las tres mejores fotos según el jurado, mientras que en la específica se premia a la imagen que se considere se ajusta mejor al tema propuesto. Las personas que quieran participar todavía están a tiempo. Las inscripciones se pueden formalizar el mismo día que comienza la competición. Se pueden cumplimentar el 6 de agosto, de 17:30 a 18 horas, en la taquilla del pabellón de deportes Infanta Cristina.

Las 100 Horas de Deporte de Roquetas de Mar cuentan con la organización de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en colaboración con la Diputación Provincial de Almería y numerosas empresas patrocinadoras. Celebrarán competiciones interrumpidas desde mañana miércoles 8 y hasta el domingo 12 de agosto.

 

Fotos

Vídeos