Dos hombres extorsionan al exjefe de uno ellos para obtener 24.000 euros en Roquetas

La víctima, que se dedica a la construcción y venta de viviendas, denunció que los detenidos le pedían esta cantidad de dinero

EFEALMERÍA

La Guardia Civil ha detenido a A.J.V. y T.A., de 51 y 49 años, ambos vecinos de Roquetas de Mar, acusados de extorsionar, para obtener 24.000 euros, a un empresario del municipio, exjefe del primero de ellos.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que a finales del año pasado la víctima, que se dedica a la construcción y venta de viviendas, denunció que los detenidos le pedían esta cantidad, que uno de los arrestados le había entregado a cuenta de dos inmuebles.

Poco después, fue anulada la compra venta de las viviendas, por lo que el extrabajador le reclamó a la víctima la devolución del dinero.

La víctima aseguró a la Guardia Civil que le había entregado al ahora detenido 12.000 euros y que ambos habían llegado a un acuerdo para devolver de forma fraccionada el resto, así como el alquiler de un piso durante dos años, en el que residiría A.J.V.

Sin embargo, a finales del pasado año, los arrestados se personaron en un pub de la localidad en el que se encontraba la víctima reclamando el dinero.

Desde ese momento la víctima recibió amenazas periódicas de T.A., hasta que el pasado día 17, esta persona intentó meterlo a la fuerza en un vehículo para alejarlo de la zona, aunque no logró hacerlo porque el empresario consiguió escapar.

Los agentes lograron identificar a los dos presuntos autores de estos hechos y los detuvieron el pasado día 25 como presuntos autores de un delito de extorsión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos