La Guardia Civil detiene en Roquetas a tres individuos cuando pretendían robar en dos viviendas

Agentes de la Guardia Civil en un control de carreteras. /IDEAL
Agentes de la Guardia Civil en un control de carreteras. / IDEAL

Dos de ellos fueron sorprendidos en el interior de la vivienda que iban a desvalijar

A. MALDONADORoquetas de Mar

Durante la tarde del pasado día 14, agentes de la Guardia Civil de Almería, proceden a la detención de M.J.M.O., de 35 años y A.B., de 36, vecinos de Roquetas de Mar, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa.

En otra actuación posterior, realizada el lunes 19 de noviembre, agentes de la Guardia Civil de Almería, proceden a la detención de S.A., de 28 años, con domicilio en Melilla, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa.

La primera actuación es el resultado de la rápida actuación llevada a cabo por la Guardia Civil tras conocer, a través de una llamada telefónica de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil, donde pone en conocimiento que dos individuos que se han bajado de un vehículo del cual se da la descripción están forzando la puerta de una vivienda.

Personados los agentes en el lugar localizan rápidamente el vehículo descrito en el aviso, y sorprenden en una vivienda próxima al vehículo, a dos personas en el interior junto a la puerta de entrada.

La fuerza actuante conmina a estas personas a que salgan al exterior, procediendo a la inspección in situ e identificación de los mismos y del vehículo.

Durante la actuación los agentes observan destornilladores y una llave inglesa junto a la puerta de acceso, así como daños de forzamiento en la puerta y en la cerradura. Por otro lado, en el interior del vehículo localizan más herramientas en el asiento delantero.

Tras las pruebas recogidas en el momento, el hecho de que estas personas tienen antecedentes por hechos similares y las incongruencias en las explicaciones a las preguntas de los agentes, proceden a la detención por un presunto Delito de Robo con Fuerza en las cosas, en grado de tentativa.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de 1º Instancia e Instrucción Nº 1 de Roquetas de Mar.

Segundo robo en vivienda

En otra actuación posterior, realizada el lunes 19 de noviembre, agentes de la Guardia Civil de Almería, proceden a la detención de S.A., de 28 años, con domicilio en Melilla, como presunto autor de un Delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa.

Sobre las 19,30 horas, los agentes que prestaban servicio de seguridad ciudadana, reciben un aviso de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil, donde comunican la activación de una alarma detectada por una empresa de seguridad en el interior de una vivienda.

Desplazados de inmediato al lugar donde se había originado el aviso de alarma, los agentes de la Guardia Civil sorprenden a una persona en el interior de la vivienda, ante la presencia policial presenta un estado de nerviosismo y tira al suelo la herramienta que portaba en sus manos.

Los agentes intentan la identificación del mismo, que no es posible en el momento ya que no posee ningún tipo de documento que acredite su identidad, e inspeccionan la vivienda donde encuentran daños en la cerradura de la puerta principal, así como varias herramientas utilizadas para forzarla.

A continuación, y desde las dependencias oficiales, la fuerza actuante identifica al individuo, más tarde y tras la denuncia del morador de la vivienda pueden corroborar que las características del autor del robo coinciden con las extraídas por parte de los sistemas de vigilancia de la alarma.

Finalmente los agentes proceden a la detención de esta persona como autor de un presunto Delito de Robo con Fuerzas en las Cosas en grado de tentativa, instruyendo las diligencias que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de 1º Instancia e Instrucción Nº 2 de Roquetas de Mar.

 

Fotos

Vídeos