La Guardia Civil desmantela en Roquetas un 'narco bloque' de viviendas dedicado al cultivo de marihuana

Se han localizado cerca de 3.000 plantas de marihuana y se ha detenido por el momento a tres personas

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Tras una actuación de Seguridad Ciudadana llevada a cabo en la localidad de Roquetas de Mar, la Guardia Civil de Almería ha detenido hasta el momento a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al localizar en su poder más de 2.000 plantas de marihuana, así como por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Estas detenciones, así como la incautación de las plantas y los elementos necesarios para su cultivo y elaboración, son el resultado de una actuación de Seguridad Ciudadana que se llevó a cabo a primera hora de la mañana de ayer en la localidad de Roquetas de Mar.

En esta actuación los agentes de la Guardia Civil localizaron una vivienda en la que su morador tenía oculta una plantación de marihuana, llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, continuando con las indagaciones respecto al hallazgo, dando comienzo así a la Operación «Clean»

Los agentes de la Guardia Civil inspeccionaron tanto esta vivienda como el bloque en el que se encuentra, comprobando que 6 de las que componen el conjunto, estaban siendo utilizadas en su totalidad para el cultivo y elaboración de marihuana, encontrando diferentes plantaciones en cada una de la casas.

De la misma forma, los agentes comprobaron que otras 7 viviendas situadas en el bloque colindante, dentro del mismo residencial también eran usadas como lugar de plantación, contando así mismo con enganches ilegales al suministro eléctrico.

Dado que los enganches ilegales al suministro eléctrico es una práctica relacionada con las plantaciones de marihuana, la Guardia Civil avisó a la empresa suministradora del fluido eléctrico, Endesa, para el corte del mismo, empresa con la que de manera permanente se trabaja para el corte del suministro.

Finalmente la Guardia Civil ha contabilizado hasta el momento cerca de 3.000 plantas, distribuidas en 13 plantaciones de marihuana, plantaciones que cuentan con 295 lámparas halógenas, 74 máquinas de aire acondicionado y 25 extractores de aire, elementos estos necesarios para su cultivo y elaboración, que también han sido intervenidos por la Guardia Civil.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, en la que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

Detenidos:

-R. G. A., de 51 años edad,

-A. C. O., de 22,

-M. J., de 38, los tres son vecinos de Roquetas de Mar.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil se remiten al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería), junto con los detenidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos