GrupoCopsa se encargará de construir las nuevas pistas de Cortijos de Marín

GrupoCopsa se encargará de construir las nuevas pistas de Cortijos de Marín

Las obras han sido adjudicadas recientemente por el Ayuntamiento con un presupuesto de 367.700 euros y 5 meses de plazo

J. VALDIVIA

El Ayuntamiento de Roquetas ha resuelto recientemente el concurso para la construcción de unas instalaciones deportivas y un parque en Cortijos de Marín, para el que se han presentado un total de 30 empresas. Finalmente será la empresa GrupoCopsa S.L. la encargada de hacerse cargo de la obra, con un presupuesto de 367.700 euros con el IVA incluido, y un plazo de ejecución de cinco meses.

El proyecto es algo más pequeño y diferente del anunciado inicialmente por el Consistorio. Así, de los 5.300 metros cuadrados previstos en la presentación que se hizo en su día ante los vecinos, se ha pasado a los 3.569 metros cuadrados que se mencionan en el pliego de condiciones técnicas, al que ha tenido acceso IDEAL.

También cambian las instalaciones deportivas, ya que finalmente se hará un campo de fútbol de 44x22 y no dos como se previó inicialmente, aunque sí se mantiene la pista de baloncesto, eso sí, más pequeña de lo anunciado, pasando a 28x15 metros.

La instalación deportiva se levantará en la calle Sánchez Mejías, junto al consultorio de salud de Cortijos de Marín, y también ha visto cambiado el uso de las pistas, ya que aunque inicialmente se prometieron con carácter abierto, un concepto que el Consistorio roquetero está introduciendo tras numerosas demandas vecinales y políticas en este sentido, en el pliego de condiciones del proyecto se asegura que «se ha optado realizar un recinto cerrado que englobe a las pistas deportivas y a la plaza de la calle Manolete, con los juegos infantiles, para facilitar su conservación y racionalizar su uso». Sí se mantendrá abierto el parque-plaza de la calle Sánchez Mejías que «estará abierto y tendrá una utilización más libre y sin restricciones horarias, es decir, un régimen abierto de uso».

Las pistas deportivas se han diseñado para facilitar su uso por parte de la «mayor franja de edad posible, desde niños a ancianos» y también se incluyen en el proyecto zonas de juegos infantiles, de descanso y estancia, además de espacios vegetales para configurar un lugar «verde y amable», en el que las zonas cerradas quedarán delimitadas por vallado y arbolado para delimitar el lugar, según consta en el concurso.

La adjudicación al GrupoCopsa es todavía provisional, a falta de elevarla a definitiva en los próximos días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos