Una gran fiesta en la Urbanización cerró los actos del Día del Turismo

El sábado hubo un encuentro con expertos en el Castillo de Santa Ana, mientras que el domingo la atención se centró en el aparcamiento del Club Tropicana

J. VALDIVIA

Una fiesta en el aparcamiento del Club Tropicana de la Urbanización de Roquetas, sirvió para culminar los actos de celebración del Día Mundial del Turismo en el municipio, una fecha que ha ido cobrando protagonismo en los últimos años, hasta convertirse en esta edición en un encuentro formativo y de reflexión sobre el futuro del sector, además de la tradicional fiesta que se celebra todos los años en este punto.

Así, aunque la cita se celebra oficialmente el 27 de septiembre, en Roquetas se quiso centrar en el fin de semana con una doble vertiente. La jornada del sábado se reservó al debate, la reflexión y la formación, con unos encuentros celebrados en el Castillo de Santa Ana a los que acudió numeroso público, sobre todo empresarios y representantes del sector turístico, para hablar de turismo, enfocado a la sostenibilidad.

En ellas, el concejal de Turismo, Luis Miguel Carmona, mostró el compromiso del Ayuntamiento de Roquetas por un turismo sostenible y «un desarrollo transversal y sustentable». Junto a él, representantes de empresas tecnológicas o instituciones turísticas de otros lugares, para hablar de todo ello.

La jornada del domingo se reservó a la fiesta, con un encuentro en el citado Club Tropicana en el que no faltaron actuaciones musicales, una paella gigante, un mercadillo con todo tipo de productos instalado por la Asociación de Vecinos Urba-Roquemar, y una feria de productos de Almería organizada por la Diputación Provincial, que sirvió de escaparate para mostrar lo mejor de la gastronomía de la provincia a roqueteros y turistas que se acercaron a la cita.

Las celebraciones se completaron con visitas guiadas, convertidas ya en algo recurrente en los programas de la Concejalía de Turismo y promociones en diferentes empresas.

Fotos

Vídeos