Gasta 50 euros en juego online y después denuncia el uso fraudulento de su tarjeta de crédito

La persona que denunció los hechos terminó confesando haber sido la que hizo el gasto, tras las averiguaciones realizadas por la Guardia Civil

J. V.ROQUETAS DE MAR

La Guardia Civil investiga a una persona de 25 años de Roquetas de Mar como presunta autora de un delito de simulación de delito. Al parecer, el pasado mes de octubre esta persona denunció haber perdido su tarjeta bancaria, asegurando que al no encontrarla optó por bloquearla, pero momento antes del bloqueo le cargaron un importe de 50 euros de una empresa de juego online.

Tras contactar con los responsables de la empresa de juego online, los agentes conocieron que la persona denunciante podría ser la misma que hizo el cargo del importe., por lo que le citaron para esclarecer los hechos. Tras mostrarle los datos obtenidos en la investigación, la misma termina por reconocer la falsedad de la denuncia así como que el cargo lo había realizado ella misma, que decidió denunciarlo para que la entidad bancaria se hiciera cargo del mismo.

Desde la Guardia Civil se ha recordado que la simulación de delito está recogida en el artículo 457 del Código Penal, «el que simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses».

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar.

 

Fotos

Vídeos