Fotografías para celebrar el Día Mundial del Turismo

Fotografías para celebrar el Día Mundial del Turismo

El Consistorio prepara numerosas actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo, incluyendo la cuarta edición de un concurso de fotografía

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar prepara estos días las celebraciones del Día Mundial del Turismo, que se conmemora a finales de este mes de septiembre y que en el caso del municipio roquetero ha ido cobrando fuerza en los últimos años.

En el caso de Roquetas, los actos se concentrarán entre los días 22 y 23 de este mes, siguiendo el lema elegido este año por la Organización Mundial del Turismo, 'El Turismo y la Transformación Digital'. El objetivo, según el concejal de Turismo, Luis Miguel Carmona, es «seguir poniendo en valor la apuesta turística de uno de los principales enclaves vacacionales de Andalucía».

Así, aprovechando el lema de este año, Carmona ha destacado que «el futuro pasa por aprovechar las oportunidades que las nuevas tecnologías ponen al alcance de la oferta y de la demanda». En este sentido, el edil asegura que «Roquetas de Mar se ha convertido durante los últimos años en un referente en lo que al aprovechamiento de los medios digitales se refiere».

En concreto, Carmona mencionó el estreno este verano de una nueva aplicación móvil con información de la oferta turística, que ofrece la posibilidad de hacer reservas y de recibir notificaciones por proximidad sobre los puntos de interés del municipio.

Concurso de fotografía

Los actos del Día del Turismo en Roquetas volverán a tener en la fotografía uno de sus alicientes. Partiendo de la idea de que los visitantes del municipio «llenan todos los años de buenos recuerdos sus maletas», el Consistorio ha vuelto a convocar el concurso de fotografía que lleva por título 'Roquetas de Mar te saca una sonrisa'.

El concurso busca la participación activa de ciudadanos y visitantes. En esta ocasión deberán echar mano de toda su imaginación para conseguir que las instantáneas hagan alusión al lema de la Organización Mundial del Comercio. De esta forma, se pide que las fotografías participantes deben recoger avances tecnológicos en la gestión del turismo.

Esta vez tocará afinar para que las imágenes guarden relación con el municipio y también con su transformación digital. Por ello, se recomienda a los participantes que instalen la nueva aplicación de turismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en la que obtendrán información puntual acerca de los lugares y situaciones con mayores posibilidades fotogénicas para el concurso.

La inscripción es gratuita y podrá participar en el concurso cualquier persona, sea profesional o amateur, mayor de 18 años. El número de participantes no podrá ser superior a 200, para lo que se seguirá el orden de inscripción. Solo podrá presentarse una fotografía por participante, en formato digital, sin ninguna marca de agua, marco, firma o similar y no podrá haber sido premiada con anterioridad. Se enviarán a través de Wetransfer a la dirección de email: turismo@aytoroquetas.org. Deberán figurar los datos personales, nombre y apellidos, domicilio, fecha de nacimiento, NIF o NIE, dirección de correo electrónico, teléfono y título de la obra.

Los trabajos se pueden enviar hasta el 20 de septiembre y aspiran a conseguir un primer premio con alojamiento para dos personas en la cadena Senator y entradas al Oasys-Minihollywood, un segundo con diferentes experiencias deportivas, y un tercero con cena en el restaurante Alejandro y Spa en el Playasol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos