Firmado el contrato para la nueva iluminación del segundo tramo de la avenida Reino de España

El proyecto permitirá dotar a las aceras por fin de iluminación, ya que hasta ahora la única existente se encuentra en el bulevar central

J. V.ROQUETAS DE MAR

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, firmó hace unos días el contrato de obra de instalación de alumbrado público para el segundo tramo de la avenida Reino de España, después de que la Junta de Gobierno aprobara esta semana su adjudicación por un importe de 186.203,27 euros y 1,8 meses de plazo de ejecución. Al acto de firma de contrato ha asistido también la concejal de Contratación y Patrimonio, Maite Fernández.

El proyecto de obra, que incluye el tramo de la avenida comprendido entre avenida Unión Europea y avenida Legión Española, propone el uso de un punto de luz tipo clásico acorde con el entorno en el que se realizará la instalación: el uso de lámpara de VSAP con balastos electrónicos de doble nivel, con potencias ajustadas a los requerimientos lumínicos, que permitan su regulación, así como un apurado control de la luz, que minimice su impacto en el cielo nocturno.

Según reza la memoria, todos los viales se iluminarán empleando luminarias lipo HESTIA con lámparas de VSAP de 250 w y 70 w, con balastros electrónicos de doble nivel, instaladas sobre columnas de acero galvanizado que irán instaladas siempre en disposición pareada, en la segunda hilera de losas que conforman la misma respecto al filo del bordillo. Como ya informó IDEAL, ello permitirá dotar a las aceras laterales de la avenida de la necesaria iluminación de la que carecían hasta ahora, al haberse centrado en el bulevar central.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos