Firmado el alquiler de los locales que albergarán al Catastro y Recaudación

El contrato arranca el 1 de enero, por lo que se espera que pronto los servicios de Gestión Tributaria, Recaudación y Catastro, estén por fin unificados

J. VALDIVIA

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, firmó hace unos días el contrato de arrendamiento de dos locales en la calle San José, ubicados a poco más de 100 metros de la Casa Consistorial, que como ya avanzó IDEAL han sido los elegidos para unificar en un mismo espacio los servicios de Gestión Tributaria, Recaudación y Catastro. Un arrendamiento que será efectivo a partir del próximo 1 de enero por lo que permitirá el traslado de estos servicios en fechas próximas y, de esta manera, mejorará considerablemente el servicio que se presta a los ciudadanos al evitar desplazamientos a distintos edificios para las gestiones diarias.

El acto de la firma contó con la presencia de la concejal de Contratación y Patrimonio, Maite Fernández, quien recordó que este traslado se produce tras la inauguración del Mercado de Abastos, ya que en el edificio donde se ubicaba el mercado provisional, albergaba igualmente la Oficina Municipal de Recaudación. «Una vez se ha procedido al traslado del Mercado Provisional al nuevo Mercado, las dependencias de Recaudación se encuentran desubicadas en el espacio que ocupaban en las referidas instalaciones que, por otro lado, se encuentran a cierta distancia de la Casa Consistorial», añadió.

El cambio sirve también para integrar los servicios de recaudación y de gestión tributaria en un mismo espacio funcional al objeto de mejorar la prestación de ambos servicios que se encuentran directamente relacionados. «De esta forma se optimizan sus recursos personales y materiales, además de dar un mejor servicio de atención al público».

En cuanto a la Oficina del Catastro, su traslado junto a los otros dos servicios mejorará en gran medida la accesibilidad «ya que actualmente se encuentra en un espacio poco accesible, en la parte superior del edificio central del Ayuntamiento».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos