Las fiestas de El Solanillo se celebran hasta el domingo

Se celebran en honor a la Virgen María Madre con una variada programación

J. VALDIVIA

El Solanillo celebra desde ayer miércoles y hasta el domingo 6 de agosto sus fiestas patronales en honor a la Virgen María Madre. Las celebraciones se iniciaron anoche con la tradicional barbacoa vecinal que también contó con la actuación del grupo roquetero de baile Kalesi.

Este jueves arranca el programa completo con propuestas desde la mañana. Fútbol infantil, atletismo, dominó, feria del mediodía, billar, carrera de huevos, sacos, rotura de pucheros, traca japonesa infantil, la coronación de las reinas y damas de las fiestas, y la actuación en la plaza del pueblo de Sabor a menta, constituyen las citas para el primer día de las festejos.

El pasacalles se celebrará el sábado a partir de las 20 horas, antes de la ofrenda floral que está prevista a partir de las 21.30 horas. El último día de las fiestas, el domingo 6 de agosto, se celebrará la misa en honor a la patrona, a las 20 horas, previa a la procesión por las calles de la localidad que partirá pasadas las 21 horas.

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, recordó en el inicio de los festejos que «en pleno inicio del mes turístico por excelencia, cuando Roquetas de Mar multiplica su población gracias a la llegada de turistas nacionales y extranjeros, El Solanillo celebra sus Fiestas en honor a la Virgen María Madre de la Iglesia. Este año se cumple el 34 aniversario de su reconocimiento oficial, y durante todo este tiempo se ha consolidado como uno de los barrios más emblemáticos del término municipal», aseguró en el pregón de fiestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos