Las fiestas del Rosario se inician el jueves con una variada programación

El programa se prolongará hasta el domingo, y este año el día festivo de la Virgen del Rosario cae en sábado

J. VALDIVIA

Estos días se ha presentado el cartel y el programa de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, que arrancarán el 5 de octubre a las 13 horas con el chupinazo anunciador de las mismas. Será el punto de partida a un sinfín de actividades que culminarán el domingo, 8 de octubre.

Las fiestas volverán a contar este año con una amplia oferta gastronómica, las atracciones de feria, actividades infantiles, deporte, música en directo, y momentos tan esperados como el gran desfile de carrozas con pasacalles y animación infantil, entre muchos mas.

Los actos religiosos también son muy esperados por los roqueteros y visitantes. Del 30 de septiembre al 7 de octubre se celebra el septenario a nuestra patrona. El 7 de octubre será el día grande con la eucaristía que se oficiará a las 19 horas, y la posterior procesión de alabanza a Nuestra Señora del Rosario por las calles del municipio.

El alcalde, Gabriel Amat, expresó su deseo para las fiestas patronales al esperar «que estas fiestas, que son el colofón de las muchas que celebramos a lo largo del año en el término municipal, sirvan una vez más para aliviar tensiones y disfrutar al máximo en compañía de nuestros familiares y amigos, a la vez que para hacer gala de nuestros valores con todos aquellos nos visiten».

Por su parte, José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, indicó que la intención de su equipo es «intentar contentar a todos los roqueteros y visitantes con el programa de las fiestas patronales, por eso contiene numerosas propuestas pensadas para todas las edades y que muchas de esas actividades se puedan disfrutar en familia. El carácter familiar y cercano de todas las fiestas del municipio constituye una seña de identidad para los roqueteros», afirmó.

Fotos

Vídeos