Fiesta solidaria de Halloween en el IES El Parador para adquirir material informático

La actividad ha sido organizada por el AMPA en vista de que la Junta lleva una década sin renovar unos equipos que el centro necesita para su trabajo diario

J. VALDIVIA

El próximo domingo 29 de octubre el IES El Parador celebra la Fiesta de Halloween de la tapa para recaudar fondos para adquirir material informático para el centro. El evento, organizado por el AMPA Bahía, comenzará a las 12,30 horas y contará con música en directo, sorteos y un concurso de disfraces de Halloween entre otras muchas sorpresas.

«Será una jornada de convivencia de toda la comunidad educativa en la que podremos compartir buenos momentos alumnos, padres, profesores y vecinos», animan desde el AMPA. Las familias donarán la comida que se podrá tomar a modo de tapa por 1 euro, al igual que la bebida.

La fiesta forma parte de la campaña para la adquisición y mejora de los equipos informáticos del centro. Con este motivo ya se celebró el pasado 10 de octubre una bizcochada solidaria, en el que por 1,50 euros las familias podían merendar un café acompañado de bizcocho. «Recaudamos 200€ y lo pasamos bien compartiendo un rato juntos», comentan desde el AMPA.

«Los portátiles tienen más de diez años, no tienen teclas, las baterías fallan continuamente, es casi imposible actualizarlos, hacemos milagros para que sigan funcionando», explicaron desde el equipo TIC del IES El Parador. Las nuevas tecnologías son clave para este centro educativo, ya que «los ordenadores están prácticamente en uso constante durante todo el horario lectivo». Sin embargo, la Junta de Andalucía lleva al parecer años sin renovar estos equipos y desde el centro demandan nuevo material para seguir educando.

Fotos

Vídeos