IU se felicita porque se aplique una moción que presentó en 2011 para salvar la Torre de Cerrillos

IU se felicita porque se aplique una moción que presentó en 2011 para salvar la Torre de Cerrillos

La formación solicitó hace 7 años que ambos municipios se entendieran para arreglarla, como finalmente ha ocurrido. Su moción fue aprobada por unanimidad en el pleno pero nunca se aplicó

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Izquierda Unida de Roquetas de Mar se apresuró ayer a celebrar el acuerdo firmado por los ayuntamientos de Roquetas de Mar y El Ejido para iniciar el proceso que permitirá salvar la Torre de Cerrillos y su restauración y posterior puesta en valor. Para la formación, «es una muy buena noticia que al fin las administraciones públicas se pongan a trabajar en lo que es uno de los principales tesoros del patrimonio histórico del Poniente almeriense, sobre todo ante el preocupante estado de deterioro que presenta», manifestó Juan Pablo Yakubiuk, concejal de IU Roquetas, a través de un comunicado.

Para el edil de IU «este convenio llega con siete años de retraso» ya que recordó que en el año 2011 su formación presentó una moción que fue aprobada por unanimidad «instando al entendimiento de las administraciones para encarar los trabajos de rehabilitación». Un tiempo, el transcurrido desde que se aprobara la moción «que ha afectado sensiblemente al estado de la torre, con desprendimiento de más sillares», aseguró el concejal.

La formación de izquierdas roquetera manifestó también su «sorpresa» ante el hecho que el convenio firmado por los dos ayuntamiento carezca de cifra económica alguna, «algo poco habitual ya que es el objeto de este tipo de actos: determinar cuánto dinero invierte cada parte», matizó Yakubiuk. «Esperemos esto no afecte la calidad de la intervención que requiere la torre ni la necesaria participación de las asociaciones conservacionistas y ecologistas que llevan décadas reclamando su restauración», finalizó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos