Dos fallecidos al inhalar monóxido de carbono en un escape de gas en la Urbanización de Roquetas

Calle Mar Egeo, lugar en el que ha tenido lugar el suceso esta tarde. /IDEAL
Calle Mar Egeo, lugar en el que ha tenido lugar el suceso esta tarde. / IDEAL
Sucesos

Los dos afectados, de nacionalidades rumana, un varón; y rusa, la mujer, han sido encontrados en una vivienda en la que los bomberos han constatado la existencia de una gran concentración de monóxido de carbono, lo que ha obligado a desalojar todo el edificio

M. CÁRCELES / J. VALDIVIARoquetas de mar

Dos personas, un hombre y una mujer, han fallecido a causa de un escape de gas en una vivienda en Roquetas de Mar, Almería, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.

El Teléfono de Emergencias 112 atendió a las 16.00 horas una llamada de socorro por un posible escape de gas en la calle Mar Egeo, en el edificio Albaida, en la zona roquetera de Playa Serena. Inmediatamente, se alertó a la Guardia Civil, a Bomberos del Consorcio de Poniente, Policía Local, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES, que gestiona el 061, y la empresa suministradora.

Tanto fuentes del Instituto Armado como de los Bomberos han confirmado el fallecimiento de dos personas, que según ha podido conocer IDEAL tienen nacionalidades rumana y rusa, sin que por el momento haya trascendido la edad de las víctimas. Los Bomberos han constatado a su llegada la existencia de una concentración de monóxido de carbono que ha motivado además el desalojo de todo el edificio de manera preventiva.

Ahora mismo, la normalidad vuelve al edificio, después de que los servicos de emergencia hayan constatado que no hay riesgo para el vecindario.

Según las primeras hipótesis que maneja la investigación, el sucesio podriá haber tenido lugar por una mala combustión del calentador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos