La FAEEM organiza un curso de transporte de mercancías por carretera

J. VALDIVIA

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Roquetas de Mar, en Aguadulce, acoge en febrero una nueva acción formativa de la Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial, FAEEM. Se trata de un curso para la obtención de la Competencia Profesional para el Transporte Nacional e Internacional de Mercancías por Carretera, lo que comúnmente se conoce como título de transportista.

El título se obtiene una vez superadas unas pruebas que convocan las comunidades autónomas o, en su defecto, el Ministerio de Fomento, y que suelen tener lugar en el mes de mayo.

El objetivo del curso es preparar a los alumnos para superar estas pruebas, para lo que se impartirán un total de 50 horas presenciales, entre teoría y práctica, los viernes de 16 a 21 horas. Concretamente, las clases tendrán lugar desde el 2 de febrero y hasta el 13 de abril.

El curso cuenta con un total de 8 grupos de temas: elementos del Derecho Privado; el transportista como empresario mercantil; Derecho Social; Derecho Fiscal; gestión comercial y financiera de la empresa; acceso al mercado; normas de explotación y técnicas; seguridad en carretera.

Las pruebas oficiales que se celebrarán una vez terminado el curso, contarán con una primera parte de 100 preguntas tipo test y una segunda parte con 6 supuestos prácticos que habrá que superar.

El curso tiene un precio de 750 euros y se puede conseguir más información en el 950 181 700.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos