Éxito de la carrera popular ‘Por una educación digna’ del IES El Parador

Éxito de la carrera popular ‘Por una educación digna’ del IES El Parador

La actividad pretendía recaudar fondos para la compra de material informático para el centro y se suma a otras ya realizadas recientemente

J. VALDIVIA

Unos 200 corredores se dieron cita el pasado domingo 17 en la I Carrera Popular ‘Por una Educación Digna’, organizada por el AMPA Bahía en el IES El Parador. La iniciativa, como otras puestas en marcha en los últimos meses en este centro roquetero, tenía fines recaudatorios para conseguir fondos con los que comprar diferente material y los resultados han sido muy positivos.

De hecho, desde el equipo directo del IES se quiso «agradecer tanto a las familias como al alumnado de 1º de Bachillerato su implicación con el centro y con esta actividad en concreto».

La jornada pretende responder a las limitaciones de material informático que tiene el centro, ya que la Junta de Andalucía, «pese a las constantes peticiones de profesorado y familias, se niega a cambiar los equipos con más de diez años de antigüedad», aseguran desde el centro. «Toda la comunidad educativa se ha volcado con esta actividad. Los patrocinadores son pequeños y medianos comercios del pueblo que creen en lo que aquí se está haciendo, sin ellos habría sido imposible», dijo Francisco Benjumeda, jefe de Estudios del centro, quien también quiso dar las gracias al Ayuntamiento de Roquetas por su colaboración.

El éxito de la actividad y las anteriores organizadas, como una fiesta de Halloween, permitirá al IES El Parador contar con ordenadores nuevos en dos aulas tras las navidades, «que nos permitirán seguir apostando por un aprendizaje basado en proyectos con las TIC como eje fundamental. Los ordenadores no son el futuro, son el presente», explican desde el equipo TIC del IES El Parador.

Este centro de Educación Secundaria implantó el ABP hace cinco cursos académicos, una metodología innovadora que pone al alumnado como centro y que pretende abrirse hacia la comunidad buscando así un aprendizaje significativo. Sus estudiantes aprenden elaborando diferentes proyectos a lo largo del curso académico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos