La Escuela de Música acogerá un festival a favor de la Operación Niño de la Navidad

Tendrá lugar el 17 de noviembre y pretende recaudar fondos para mandar cajas de regalos a millones de niños esta Navidad

J. VALDIVIA

La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de El Parador, será el escenario el próximo 17 de noviembre, de un festival pop benéfico a favor de la Operación Niño de la Navidad.

El evento tendrá lugar a partir de las 19.30 horas y el precio de la entrada por asistir al concierto es de 3 euros en concepto de donativo. El objetivo es conseguir dinero para enviar juguetes y material de primera necesidad a los niños en las fechas navideñas.

La Operación Niño de la Navidad es uno de los mayores proyectos solidarios infantiles navideños del mundo. Se trata de una operación dirigida por la ONG Samaritan’s Purse, que en el caso de España se gestiona a través de la entidad benéfica evangélica, Decisión. El proyecto comenzó en Gales, enviando ayuda humanitaria y haciendo voluntariado con los niños en los orfanatos de Rumanía.

111 millones de niños

Desde entonces la idea no ha dejado de crecer y desde 1990 envía cajas de zapatos llenas de regalos originales, material higiénico y escolar a más de 111 millones de niños necesitados de 130 países diferentes.

En España, el año pasado se organizaron numerosos actos benéficos y se consiguió recaudar suficiente apoyo como para mandar 41.107 cajas de regalos solidarios a niños de Guinea Ecuatorial, Rumanía y los campos de refugiados saharauis en Argelia. En todo el mundo se recogieron casi 12 millones de cajas.

Fotos

Vídeos