Eroski inicia este jueves la liquidación de 35.000 productos de su hipermercado de Gran Plaza

El hipermercado Eroski de Gran Plaza pasará a manos de Carrefour en breve. J. VALDIVIA/
El hipermercado Eroski de Gran Plaza pasará a manos de Carrefour en breve. J. VALDIVIA

El establecimiento es de los últimos en iniciar el proceso antes de pasar a manos de Carrefour

JULIO VALDIVIA

Dos años después de que se anunciara la compra por parte de Carrefour de una treintena de hipermercados Eroski entre los que se encontraban el que la firma vasca tiene en Gran Plaza, el establecimiento roquetero inicia su liquidación total.

En concreto, el proceso de liquidación arranca este jueves con la liquidación de todo el stock de alimentación envasada, textil, bazar y electrodomésticos. Serán en total unos 35.000 productos los que se esperan vender en este proceso que se prevé que se prolongue hasta final de mayo, aunque dependerá del ritmo al que se produzca la venta de los productos. Están excluidos de los precios de liquidación los productos frescos, aunque durante este tiempo tendrán «grandes ofertas», según confirmó a IDEAL su gerente, José Ramón Lafuente.

Por el momento se desconoce la fecha en que Carrefour se hará cargo del establecimiento roquetero, lo que sí se sabe es que los 89 socios cooperativistas que pertenecen al hipermercado de Roquetas podrán subrogar sus contratos con los nuevos propietarios, en igualdad de categoría y salario, por lo que la plantilla seguirá trabajando en el centro. Así lo confirmó Lafuente, quien en nombre de Eroski quiso «agradecer a los consumidores de Roquetas y comarca, la confianza que han depositado en nosotros a lo largo de estos 15 años».

En el acuerdo firmado en febrero de 2016 se incluyeron en total 36 hipermercados Eroski de los que se hará cargo Carrefour. El de Roquetas es de hecho uno de los últimos en iniciar el proceso de traspaso.

El proceso es similar al que ocurrió en su momento con el hipermercado Copo de El Ejido, también adquirido por Carrefour. Primero la anterior propietaria liquidó la tienda y posteriormente la multinacional francesa se hizo cargo del establecimiento. Lo que se desconoce por el momento es si Carrefour también hará lo mismo que en El Ejido, cerrando el pequeño hipermercado cercano, en este caso el que se encuentra en el centro comercial Viapark para concentrar la actividad en Gran Plaza o mantendrá abiertas ambas instalaciones y en cuyo caso, también está pendiente de confirmar si el centro vicario reconfigura su oferta para complementarse con el de Roquetas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos