Encuentran 34 billetes falsos de 200 euros dentro de un vehículo en Roquetas de Mar

Encuentran 34 billetes falsos de 200 euros dentro de un vehículo en Roquetas de Mar

Hay tres personas detenidas

E. P. ROQUETAS

La Policía Local de Roquetas de Mar se ha incautado de 34 billetes falsos de 200 euros escondidos bajo la moqueta de un vehículo, en el marco de una operación en la que tres personas han sido detenidas.

Según ha informado este sábado el Ayuntamiento de Roquetas en un comunicado, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado jueves día 27 de julio, sobre las 18,00 horas, cuando una unidad de agentes de la Policía Local circulaba con el vehículo policial por la Avenida Carlos III de Aguadulce y observó cómo en el sentido contrario se encontraba detenido un vehículo y los ocupantes mantenían una discusión, hecho que se dispusieron a comprobar.

Cuando los agentes realizaron el cambio de sentido, el vehículo había iniciado la marcha, motivo por el cual decidieron darle el alto. Al solicitar la documentación personal a los ocupantes, denotaron en el conductor "síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas", por lo que se procedió a la realización de las pruebas legalmente establecidas, arrojando un resultado positivo.

Asimismo, al realizarle un cacheo se le ocupó al conductor un billete de 200 euros "claramente falso". El conductor alegó que no era de su propiedad y pertenecía a la pasajera, a la cual en el interior de su bolso se le ocupó otro billete igual al anterior.

Ante este hecho, los agentes procedieron a realizar un registro en el vehículo y encontraron bajo la moqueta del mismo 34 billetes de 200 euros, todos ellos supuestamente falsos, motivo por el que se trasladó a todos los ocupantes a las dependencias policiales para el esclarecimiento de los hechos.

Una vez en la Jefatura de Policía Local, se pudo comprobar que la acompañante había facilitado a los agentes una identidad falsa, constándole con su auténtica identidad varias requisitorias judiciales; entre ellas, una búsqueda y detención y una prohibición de entrada en territorio nacional.

Una vez se confeccionaron las diligencias policiales en la Oficina de Denuncias y Atestados de la Policía Local, los detenidos --identificados como L.F.B.S, V.S y R.G.I, de 36, 28 y 33 años de edad, respectivamente--, junto a los 7.200 euros en moneda falsa, fueron trasladados al Puesto de La Guardia Civil de Roquetas de Mar, para su continuación. A estas tres personas se les atribuyen distintos supuestos delitos, entre los que constan un supuesto delito contra la seguridad vial, un supuesto delito de tenencia de moneda falsa y uno de uso de identidad falsa.

Por otra parte, esta misma semana se han practicado importantes decomisos por parte de la Unidad de prevención de venta ambulante e ilegal y de bicicletas, una unidad que realiza un importante trabajo durante todo el verano en los Paseos Marítimos y en las zonas de afluencia turística, según pone de relieve el Consistorio roquetero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos