Los empresarios roqueteros plantean a los grupos mejoras en el transporte y la limpieza

Los empresarios roqueteros plantean a los grupos mejoras en el transporte y la limpieza

Han mantenido encuentros con Izquierda Unida y Ciudadanos, dentro de la ronda de contactos con los grupos iniciada recientemente

J. VALDIVIA

La Asociación Empresarial de Roquetas de Mar, asociada a ASEMPAL, ha iniciado una ronda de contactos con los diferentes grupos municipales en el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de trasladar las inquietudes de los empresarios roqueteros para dinamizar la actividad económica.

Los últimos encuentros celebrados estos días, han tenido lugar con representantes de Izquierda Unida y Ciudadanos. En ambas reuniones, el presidente de la Asociación Empresarial de Roquetas de Mar, Antonio Cambil Montoro, acompañado por miembros de su junta directiva, ha destacado la relevancia de la economía de Roquetas en el contexto provincial, especialmente en sectores productivos como el agrícola, turismo y comercio.

Precisamente el turismo centro buena parte de las reuniones celebradas en la sede de la asociación. Así, el colectivo empresarial destacó que el sector turístico de Roquetas de Mar se caracteriza por tener mayor presencia de turistas extranjeros que la media provincial, resaltando el incremento de pernoctaciones y visitantes extranjeros.

Según los datos difundidos por la Asociación Empresarial, de febrero a octubre de 2017, el número de pernoctaciones en Roquetas de Mar se incrementó un 11,8 por ciento, en relación al mismo periodo del año anterior. En cuanto a los viajeros foráneos, el aumento fue de casi un 5 por ciento, en el mismo periodo.

También se hizo hincapié en las necesidades del sector comercio, ya que más del 70 por ciento de las nuevas empresas que se crean en Roquetas de Mar son del sector servicios.

Peticiones

Durante los encuentros en el Centro de Servicios Empresariales de Roquetas de Mar de Asempal, Antonio Cambil explicó los planteamientos de la asociación en materias como la reducción y simplificación de trámites administrativos, disminución de la presión fiscal en las empresas y fomento del emprendimiento local.

Otras propuestas empresariales pasan por la articulación de líneas de transporte urbano que permitan la conexión con los distintos núcleos de población, la mejora en los servicios de limpieza, el establecimiento de bonificaciones en tasas municipales como las de la basura o IAE para aquellos establecimientos hoteleros que permanezcan abiertos todo el año o la inclusión de propuestas de mejora para la modificación de la ordenanza sobre publicidad exterior.

En los encuentros han participado, por parte empresarial, Emilio Hernández, Rosario Ruiz, Juan Arturo Egea, Carmen García, Pedro Nadal y Sergio López, miembros de la directiva de la asociación. Por parte del Grupo Izquierda Unida-Los Verdes estuvieron presentes Ricardo Fernández Álvarez y Juan Pablo Yakubiuk, mientras que en el Grupo político Ciudadanos participaron Lourdes García y Enrique Hernández.

La Asociación Empresarial de Roquetas de Mar tiene como principal objetivo «la defensa y promoción de los intereses comunes de las empresas del municipio y fortalecer la cooperación entre ellas», según se destacó. Como se recordará, la asociación se relanzó recientemente tras un tiempo de inactividad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos