Educación solicita al Ayuntamiento unos terrenos para el futuro IES de Las Salinas

Educación solicita al Ayuntamiento unos terrenos para el futuro IES de Las Salinas

También se han pedido terrenos para un nuevo colegio en Las Lomas, según desveló el PSOE tras la visita de hace unos días de la delegada de Educación

J. VALDIVIA

La reciente visita al municipio roquetero por parte de la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Fernández, sirvió para confirmar los esperados planes de construcción de un nuevo IES, que se ubicará en Las Salinas, y que vendrá a cubrir una demanda de hace años, de la comunidad educativa de esta parte del municipio.

El anuncio lo confirmó esta semana el PSOE de Roquetas de Mar, que desveló en una nota la visita de la delegada al CEIP Posidonia, precisamente uno de los dos colegios de Las Salinas y donde se focalizan buena parte de las demandas del nuevo IES. El centro, que se inauguró hace casi un lustro, cuenta actualmente con tres líneas, es decir, tres clases por curso, cantidad que será ampliada según anunció la delegada con una cuarta línea.

Precisamente la cantidad de alumnos de este colegio, junto a la del CEIP Las Salinas, hace ya urgente la construcción de un nuevo IES, para el que la Junta ha pedido terrenos al Ayuntamiento con el fin de empezar a diseñar el futuro proyecto.

El portavoz del PSOE de Roquetas, Manolo García, destacó la importancia del proyecto del instituto ya que «es algo muy necesario en esa zona para atender la demanda de plazas, por lo que esperamos que el Ayuntamiento dote a la Consejería de unos terrenos adecuados para el nuevo centro». En este sentido, García recordó la propuesta que hizo hace unas semanas para que se destine a ese fin unos terrenos junto al colegio británico, que en su día el Ayuntamiento cedió para un club de pádel privado que nunca se llegó a levantar y cuya sociedad beneficiaria está en proceso de disolución.

Nuevo colegio en Las Lomas

Desde el PSOE se anunció también que en la visita de la delegada de Educación, así como en la que se celebró por parte de ésta y de la delegada del Gobierno andaluz, Gracia Fernández, en este caso al CEIP Las Lomas, se anunciaron otros proyectos de inversión para Roquetas, como los terrenos pedidos al Ayuntamiento para un nuevo colegio en la zona de Las Lomas, que está teniendo un gran crecimiento. Igualmente se mencionaron los proyectos en fase de planificación o ejecución, según el caso, para la ampliación de los colegios Juan de Orea, La Molina y Gabriel Cara, así como la intervención para eliminar el amianto de la cubierta del colegio Llanos de Marín.

«Todas estas actuaciones, junto a las realizadas en los últimos años en los que se ha afrontado el reto de ir creando plazas a medida que crecía la población con gran rapidez, demuestran el compromiso de la Junta con Roquetas de Mar y particularmente con la educación, algo que es fundamental para nuestro futuro y para trabajar la convivencia en un municipio tan multicultural y diverso como el nuestro», dijo Manolo García tras anunciar las nuevas inversiones.

En estos encuentros llevados a cabo con las comunidades educativas, el Partido Socialista de Roquetas de Mar destacó el gasto que la Junta de Andalucía realiza cada año en políticas educativas en el municipio de Roquetas de Mar y que asciende a más de 35 millones de euros, cifra en la que no estarían incluidas las inversiones en infraestructuras.

«Roquetas de Mar es un municipio complejo y de gran crecimiento de población y la Junta está haciendo un esfuerzo importante en materia educativa, que es uno de los pilares de las políticas socialistas», concluyó el portavoz del PSOE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos