Ecopilas premia a Roquetas por ser la recogida de pilas durante La Vuelta

Ecopilas premia a Roquetas por ser la recogida de pilas durante La Vuelta

Roquetas fue el primer municipio de Andalucía y el segundo de España en el que más pilas se recogieron en La Vuelta Ciclista a España

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, representado por la concejal de Ciudad Saludable, Francisca Toresano, recogió ayer en nombre de los roqueteros, el premio Ecopilas por haberse alzado como el municipio que más pilas recogió durante el paso de La Vuelta Ciclista 2018 de toda Andalucía, y segundo de toda España, «de un total de 40 localidades, entre salidas y metas, muchas de ellas de mayor tamaño que Roquetas de Mar», tal como destacó Julio Lema, director de Comunicación de Ecopilas España.

Un hecho que, para Lema, «denota la sensibilidad medioambiental que hay en este municipio». El director de Comunicación de Ecopilas España valoró la campaña «como todo un éxito, ya que se consiguió doblar el resultado anterior, con una tonelada y media de pilas recogidas», si bien reconoció que «el objetivo no es tanto la cantidad sino ir sensibilizando sobre la importancia de reciclar las pilas usadas».

Por su parte, Francisca Toresano felicitó a todos los roqueteros, «que de nuevo reciben un premio por su concienciación, como ya ocurrió con las distinciones recibidas de parte de Ecovidrio», y animó a los vecinos a «continuar en este camino con todo el abanico de residuos».

«Es un honor para el Ayuntamiento de Roquetas recibir este segundo premio que es para todos los roqueteros, y que demuestra que poco a poco vamos avanzando en el cuidado del medio ambiente», subrayó la concejal, que agradeció a Ecopilas este reconocimiento.

Tras la entrega del premio, ambos analizaron la ubicación actual de los contenedores de pilas con el objetivo de ir ampliando su presencia en el municipio, «dado que es una demanda, principalmente de los comercios dedicados a la electrónica», dijo Toresano.

En total, Ecopilas ha recogido 1.500 kilos de pilas y baterías usadas durante la Vuelta Ciclista a España 2018, 105 de ellos en Roquetas, que solo fue adelantado por el municipio zamorano de Fermoselle, con 152 kilos, siendo el tercero Talavera de la Reina con 80.

 

Fotos

Vídeos