Dolor en El Solanillo: las dos víctimas del atentado de Marsella eran familia del Mago Cobra

Cedric Ponchon reside en El Solanillo desde hace años y es el tío de una de las jóvenes víctimas del atentado, en el que también falleció la prima de ésta

JULIO VALDIVIA

Los vecinos de El Solanillo nunca imaginaron este pasado domingo por la tarde que el atentado de Marsella que costó la vida a dos mujeres, les iba a tocar tan de cerca. Uno de sus vecinos, Cedric Ponchon, más conocido por el personaje que lleva la magia a los niños de la zona desde hace años, el Mago Cobra, es familiar directo de las víctimas.

Ponchon concretamente ha perdido en el atentado a su sobrina de 20 años y a la prima de ésta, de sólo 17 años. Muy afectado, ha rechazado hacer declaraciones por el momento, a la espera de marchar a su país para acompañar al resto de su familia en estos trágicos momentos.

Este ciudadano francés reside en El Solanillo desde hace años, al igual que otros vecinos europeos establecidos en esta parte del municipio roquetero cercana a las urbanizaciones turísticas. Desde allí prepara sus espectáculos de magia, que son muy conocidos entre los vecinos de la zona, ya que participa habitualmente en las actividades del Ayuntamiento de Roquetas. El personaje del Mago Cobra es conocido en el resto de la provincia, y también lleva sus espectáculos a otros puntos de la geografía nacional.

Las dos jóvenes fueron acuchilladas en la estación ferroviaria de Saint Charles, por un individuo que se abalanzó sobre ellas al grito de "Alá es grande". La agresión se produjo poco antes de las dos de la tarde. Según se aprecia en las cámaras de vigilancia, un hombre sentado en un banco de la estación se levantó para lanzarse sobre las dos mujeres, apuñalando a una de ellas en el cuello y a la hora en el abdomen, falleciendo ambas de forma casi inmediata, según informó el Gobierno francés.

El hombre autor del ataque intentó posteriormente hacer lo mismo con una patrulla de militares, siendo abatido por uno de ellos tras dos disparos. El ataque fue reivindicado horas después por el Estado Islámico.

Fotos

Vídeos