El dispositivo de la Noche de San Juan movilizará este año a más de 200 personas

El dispositivo de la Noche de San Juan movilizará este año a más de 200 personas

Habrá 9 parejas de la Policía Local, así como tres vehículos de bomberos, entre otros servicios de emergencia y seguridad

JULIO VALDIVIA

Esta semana se reunía el Ente Gestor de Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, órgano que se encarga de gestionar y coordinar todos los servicios que afectan a las playa, para trabajar en el diseño del operativo con motivo de la Noche de San Juan, que cada año atrae a las playas roqueteras a miles de personas.

El encuentro, que estuvo presidido por el concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona, contó con la presencia de personal de los departamentos de Mantenimiento, Limpieza, Policía Local, Protección Civil y Urbaser. En el mismo se acordó la movilización de más de 200 personas entre personal de limpieza y servicios de emergencia y seguridad.

Así por ejemplo, en el caso de la Policía Local, se dispondrá de nueve parejas de servicio desde la tarde del día 23 y hasta las seis de la mañana del día 24, así como siete vehículos y un furgón adaptado. También habrá tres camiones y nueve bomberos disponibles para todo el municipio durante la noche más corta del año. El dispositivo de seguridad lo completarán cuatro vehículos de Protección Civil, uno de primera intervención, un vehículo sanitario y dos de transporte, todos ellos con sus respectivos equipos de personal de emergencias.

En cuanto a la limpieza y mantenimiento, serán hasta 135 personas las encargadas de que las playas se encuentren en las mejores condiciones a primera hora del día 24, como es habitual en el municipio roquetero, donde la limpieza se realiza en tiempo récord para que a la mañana siguiente de las celebraciones las playas ya puedan ser disfrutadas por los bañistas,

Para ello, en el caso de las labores de mantenimiento de playas, se contará con 17 camiones, 16 palas y 7 máquinas limpiaplayas. Por su parte, el servicio de Urbaser contará, de forma extraordinaria, con cinco cubas, una hidrolimpiadora, un camión de recogida y diez peones de barrido manual, el doble que el año pasado. El dispositivo se completa también con personal extraordinario para la limpieza de los aseos de las playas.

«Todo este personal se reforzará si es necesario, con una cuidada coordinación de estos servicios que demuestran una vez más la capacidad del Ayuntamiento de Roquetas para planificar y dar el mejor servicio a los ciudadanos que se acerquen a nuestro litoral a celebrar la noche más mágica del año, desde la Playa de Aguadulce hasta Playa Serena», dijo Carmona.

El concejal deseó que «la fiesta se desarrolle sin incidencias» y solicitó la colaboración «de todos los vecinos con los integrantes del operativo dispuesto, con el fin de conseguir que la noche transcurra en perfecta armonía y sin ningún problema de orden público». Además, pidió que se extremen las precauciones en el uso de materiales con objetos punzantes como púas.

Fotos

Vídeos