Diputación y Ayuntamiento firman el acuerdo de cesión de tres vías provinciales

Diputación y Ayuntamiento firman el acuerdo de cesión de tres vías provinciales

Entre ellas está un tramo de la carretera de la Yegua Verde, cuyo arreglo asumirá en su mayor parte del Ayuntamiento

J. V. ROQUETAS DE MAR

La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas hicieron efectivo, apenas 24 horas después de su aprobación en el Pleno roquetero, la cesión de tramos de tres carreteras provinciales con una longitud total de 9.569 metros de longitud. El acto contó con la presencia de Gabriel Amat, actuando en este caso como presidente de la Diputación y José Juan Rodríguez, segundo teniente de alcalde y concejal de Administración de la Ciudad, en representación del Ayuntamiento de Roquetas. La firma se produjo con la llamativa ausencia de la primera teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, responsable de Movilidad y Urbanismo en el municipio roquetero, que en el Pleno del jueves tampoco intervino en este punto pese a ser la portavoz del PP y la concejal afectada directamente.

Concretamente, se han cedido los siguientes tramos: de la AL-3304 el tramo por El Solanillo comprendido entre la AL-3300 y la A-1050, con 1.180 metros lineales; el tramo de AL-3305 conocida como Yegua Verde, con un total de 2.626 metros lineales, y un trozo de 5.763 metros de la AL-3306.

Entre las estipulaciones de este convenio, se encuentra la asunción por parte del Ayuntamiento de Roquetas de la titularidad de estas vías y el consiguiente mantenimiento de los más de 9,5 kilómetros de carreteras. La firma convierte al Consistorio en beneficiario del Plan de Adecuación de los Antiguos Caminos del IRYDA, que le permitirá acceder a 956.900 euros que le corresponden para poder ejecutar obras de mejora a lo largo y ancho de estas vías. Además, como se dijo en el Pleno, Diputación ha previsto dentro de su Plan de Red Viaria 2018 la ejecución de una obra en la carretera AL-3305 para la construcción de la estructura de un puente sobre la Rambla del Cañuelo.

El presidente de la Diputación y alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, consideró el convenio beneficioso para las dos instituciones que preside y destacó la importancia de la carretera de la Yegua Verde, que será remodelada, dado el tráfico que soporta, que según sus cuentas son 20.000 vehículos diarios, es decir, más de la mitad de todo el tráfico de la variante, que según la Junta, son 35.000 vehículos diarios.

 

Fotos

Vídeos