Detienen al presunto autor de tres robos con fuerza en viviendas de Roquetas

El detenido es vecino de Vícar, donde también cometió un hurto y fue investigado junto a otras cuatro personas

R. I.

Como resultado de la investigación realizada por la Guardia Civil, los agentes han llevado a cabo la detención de S. B., de 18 años de edad, con domicilio en la localidad de La Gangosa-Vicar (Almería), como presunto autor de 3 delitos de robo en viviendas de la localidad de Roquetas de Mar, y de un hurto cometido en una vivienda de Vícar.

De la misma forma, la Guardia Civil ha investigado a otras 5 personas de entre 17 y 19 años, una de estas personas menor de edad, en relación a los 4 hechos delictivos, en los que han participado de manera alterna.

Tanto la detención de esta persona, como la investigación de las otras 5, son resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana con la finalidad de evitar o dar una respuesta a la comisión de los hechos delictivos.

Los agentes iniciaron la investigación de los hechos a finales del pasado año, tras conocer la comisión de tres robos con fuerza cometidos en dos viviendas ubicadas en la localidad de Roquetas de Mar, accediendo a una de ellas en dos ocasiones.

Tras las primeras pesquisas realizadas por los agentes, comprobaron como el modus operandi es el mismo en las tres ocasiones, en las que varias personas saltaban los muros perimetrales de las viviendas para acceder a las zonas ajardinadas y sustraer los objetos de valor.

Como resultado de las inspecciones oculares realizadas en las viviendas, los agentes lograron situar a una misma persona en los tres hechos, S. B., vecino de la localidad de La Gangosa-Vicar (Almería), centrando la investigación en su localización.

De manera paralela a las inspecciones oculares, los agentes de la Guardia Civil realizaron otras indagaciones para el esclarecimiento de los hechos, para lo cual llevaron a cabo inspecciones en comercios dedicados a la compra venta de oro, en cuya realización detectaron, en uno de los establecimientos roqueteros, varios lotes de joyas las cuales han sido vendidas por S. B.

Continuando por esta línea de investigación, los agentes comprobaron como S. B. realizó hasta 5 ventas de joyas diferentes en el establecimiento, piezas que figuran como sustraídas de una vivienda de la localidad de Vícar.

Finalmente, una vez contrastada la información, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de S. B., como presunto autor de 3 delitos de robo en viviendas de la localidad de Roquetas de Mar, y de un hurto cometido en una vivienda de Vícar.

Los agentes de la Guardia Civil, conocedores que S. B. no había actuado solo en los hechos, continuaron con las indagaciones, que dan como resultado la relación de otras 5 personas, las cuales colaboran de una u otra forma con el detenido para cometer los hechos, por lo que son investigados en relación a los 3 robos con fuerza y el hurto.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos