Detienen a dos personas y se incautan de 990 plantas de marihuana en Roquetas de Mar

El fuerte olor característico de la marihuana y los extractores de aire funcionando en un bajo comercial sin actividad llamaron la atención de la Guardia Civil

EUROPA PRESSALMERÍA

La Guardia Civil ha llevado a cabo, una vez finalizada la actuación realizada el pasado día 26, la detención de I. B. H., de 25 años de edad, vecino de Roquetas de Mar (Almería), y de S. G. C., de 30, vecina de Vícar (Almería), como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de drogas y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, esta actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes.

Dentro de los cometidos de seguridad ciudadana enfocados en este sentido, cuando los agentes circulaban por una de las calles de la localidad roquetera, se percataron del fuerte olor característico de las plantas de marihuana en la zona, por lo que decidieron averiguar la procedencia del mismo.

Tras las primeras observaciones, compruebaron como una de las ventanas correspondiente a un local comercial, en estos momentos sin actividad, estaba dotada de un extractor de aire, que de forma continua expulsaba aire a la calle, siendo dicho extractor la fuente del olor que alertó a los agentes.

Tras verificar que dicho local carecía de actividad comercial reciente, los agentes sospecharon que el mismo podía estar siendo usado para cultivar marihuana, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia para verificar este punto.

Sobre las 00,45 horas del día 26, los agentes observaron como la puerta del acceso al local se abría y salían dos personas, las cuales tras cerrar con llave se dirigieron a un vehículo estacionado en las inmediaciones, momento en el que la Guardia Civil los identificó como I.B.H. y S.G.C.

Instantes después se realizó el registro del interior del local, confirmando la existencia de una plantación de marihuana, con cerca de 1000 plantas,, que contaba con sofisticados sistemas de luz, temperatura y humedad.

De la misma forma los agentes comprobaron como el fluido eléctrico que abastecía la plantación carecía de contador, estando conectado a la red pública a través de un enganche ilegal, hecho que fue confirmado por los técnicos de la compañía eléctrica personados en el lugar tras ser requeridos por la Guardia Civil.

Finalmente los agentes intervienen un total de 990 plantas de marihuana en desarrollo, 92 focos de iluminación con transformadores de 600 vatios, cuatro grandes ventiladores, dos filtros de carbono y diez envases de líquidos fertilizantes, a la vez que llevaron a cabo la detención de I.B.H. y S.G.C., como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de drogas y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de El Ejido (Almería).

Fotos

Vídeos