Detienen a un hombre por la agresión sexual de Las Marinas

Barrio de Las Marinas de Roquetas de Mar, donde tuvo lugar la agresión sexual. /
Barrio de Las Marinas de Roquetas de Mar, donde tuvo lugar la agresión sexual.

Ocurrió el 1 de diciembre y, tras interponer la denuncia la víctima fue amenazada por familiares de su agresor para que la retirase

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

Un varón de 26 años e iniciales R. M. ha sido detenido en Roquetas de mar como presunto autor de la agresión sexual con penetración sufrida por una mujer en el barrio roquetero de Las Marinas el pasado 1 de diciembre de 2018. Según describen desde la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar sobre las 22.50 horas, cuando la víctima caminaba hacia su domicilio por una zona ajardinada con escasa presencia de gente. El presunto agresor, «la abordó y la agredió físicamente para, instantes después, agredirla sexualmente en una de las zonas oscuras de la calle».

Tras llevar a cabo la agresión sexual, el presunto agresor sustrajo a la víctima 65 euros del interior de su monedero y se marchó a pie del lugar, dejando allí a la mujer que, en ese momento, avisó a una conocida para pedir ayuda.

La investigación comenzó tras recibir la denuncia de la víctima en dependencias oficiales y se centró en personas de la localidad con antecedentes por hechos similares. Sin embargo, días después de presentar la denuncia, la víctima puso en conocimiento de la Guardia Civil que había recibido hasta tres llamadas telefónicas de una persona que decía ser familiar del hombre que supuestamente la agredió, quien al parecer se habría hecho con el número de teléfono de la víctima a través de terceras personas conocidas entre ambos.

«Este familiar tenía intención de entrevistarse con la víctima para solicitarle que retirase la denuncia que había interpuesto en dependencias de la Guardia Civil, para así evitar la investigación de los agentes y la detención de su hermano», aseguran desde la Comandancia de Almería.

Con todos los datos obtenidos durante la investigación, los agentes centraron la misma en una sola persona, conocido como R. M., con último domicilio conocido en la localidad de Níjar, lugar hasta el que se trasladan los agentes de la Guarda Civil.

Una vez se entrevistan con los moradores de la vivienda, los agentes tuvieron conocimiento de que esta persona ya no reside en la misma, por lo que se establece un dispositivo de búsqueda de R. M. por la localidad, el cual da resultado positivo poco después cuando es localizado.

Finalmente, la mañana del día 23 de enero la Guardia Civil llevó a cabo la detención de R. M. como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Roquetas de Mar (Almería), ingresando R. M. en prisión.

 

Fotos

Vídeos