Detienen a cuatro personas por robar en máquinas recreativas de hoteles

Máquinas tragaperras de uno de los hoteles./IDEAL
Máquinas tragaperras de uno de los hoteles. / IDEAL

Se produjeron hasta once robos con fuerza en varios establecimientos de la Urbanización de Roquetas de Mar

E. P.ALMERÍA

La Guardia Civil, en el marco de la investigación denominada 'Rohete', ha detenido a cuatro personas -cada una de ellas con diverso grado de participación-, presuntamente relacionadas con un total de once robos con fuerza en las cosas cometidos, la mayoría de ellos, en las máquinas recreativas ubicadas en diferentes hoteles de la Urbanización de Roquetas de Mar.

Una de estas personas fue sorprendida hasta en dos ocasiones, en sendas actuaciones de seguridad ciudadana, presuntamente robando en máquinas recreativas, según informó la Benemérita. Esta investigación es el resultado de las actuaciones realizadas por la Guardia Civil tras conocer el robo cometido en una de las máquinas recreativas tipo B, conocidas como máquinas tragaperras, de un establecimiento hotelero de Roquetas de Mar.

Con estos datos se inició la investigación de los hechos. De manera paralela a la investigación iniciada, a finales del pasado de junio, la Guardia Civil sorprendió a dos personas -identificadas como A.L.G y A.A.S.- llevando a cabo la sustracción de las máquinas recreativas de un segundo hotel, por lo que fueron detenidas como presuntas autoras de un robo con fuerza en las cosas. Con estos nuevos datos, el Instituto Armado comprobó que el detenido A.L.G. era la misma persona que despertó las primeras sospechas en relación a la investigación. Pocos días después de estas detenciones se registraron otros robos con fuerza en máquinas recreativas, así como uno en la zona de spa de un hotel, lo que motivó que siguieran las indagaciones para el esclarecimiento de los mismos. Con la nueva información obtenida, la Guardia Civil puso un dispositivo de vigilancia sobre los puntos más conflictivos, que permitió que el pasado día 3 los agentes sorprendieran a otras dos personas en el interior de un hotel presuntamente intentando sustraer en las máquinas recreativas. Los agentes comprobaron que uno de estos era, de nuevo, A.L.G., detenido anteriormente, esta vez junto a A.L.S., quienes fueron arrestados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos