Arrestan a un joven por robos y hurtos tras cazarle un vigilante privado en un ‘super’

Puesto Principal de la Guardia Civil en Aguadulce (Roquetas de Mar)./R. I.
Puesto Principal de la Guardia Civil en Aguadulce (Roquetas de Mar). / R. I.

Al detenido se le vincula con al menos otros dos asaltos en comercios de Aguadulce a los que habría accedido forzando puertas o ventanas

Miguel Cárceles
MIGUEL CÁRCELESAlmería

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Aguadulce (Roquetas de Mar) detuvieron a un joven de 35 años, N. V. H., con domicilio en la localidad roquetera, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza de las cosas y tres delitos de hurto después de que fuera ‘cazado’ por un vigilante privado de un supermercado de Aguadulce intentando sustraer productos del comercio, en el que no era la primera vez que habría actuado.

La investigación en torno al ahora arrestado, no obstante, había comenzado días antes, después de que el cuerpo benemérito tuviera constancia de dos asaltos en sendos establecimientos comerciales de la localidad roquetera de Aguadulce. Concretamente, estos robos habrían tenido lugar después de que el autor hubiera forzado la puerta y la ventana de los mismos y se hubiera llevado la recaudación existente en la caja registradora.

Tras la inspección ocular realizada por los agentes de la Guardia civil, el Cuerpo apunta ya a una persona identificada como vecino de Aguadulce, en cuyo cerco se afanan los miembros de la benemérita.

Ahora bien, y de manera paralela a esta investigación, a mediados de mes agentes de la Central Operativa y de Servicios (COS, que gestionan el teléfono 062 de emergencias de seguridad de la Guardia Civil) en la Comandancia Provincial de Almería reciben el aviso de un vigilante de seguridad de un supermercado cercano a los anteriores asaltos en el que se apuntaba a que mantenía retenido a un individuo al que había sorprendido intentando sustraer diversos productos del establecimiento.

Dada la cercanía del lugar a la posición de varias dotaciones de la Guardia Civil en Aguadulce, los agentes acudieron de forma inmediata al local en el que pudieron entrevistarse con el agente de seguridad privada y en el que advirtieron que el hombre había sido sorprendido ‘in fraganti’ pero que no era la primera vez que esta misma persona habría sustraído objetos del local sino que ya lo había repetido en días anteriores.

A disposición judicial

Tras identificar al presunto autor de las sustracciones en el supermercado como N. V. H., los agentes comprueban que se trata de la misma persona a la que la investigación anteriormente abierta por los dos asaltos en otros comercios de Aguadulce apuntaba como presunto autor material.

Con toda esta información en su poder, los agentes proceden a la detención del sujeto como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza de las cosas –vinculados con los asaltos en los locales de ocio– y tres delitos de hurto por las sustracciones en el supermercado. Las diligencias instruidas por los agentes de la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia del partido judicial de Roquetas de Mar. La detención es resultado de las actividades que desarrolla la Guardia Civil de Almería en materia de seguridad ciudadana y frente a delitos contra el patrimonio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos