Detenido en Roquetas por denunciar el robo de su coche, que dejó en un garaje estando ebrio

Detenido en Roquetas por denunciar el robo de su coche, que dejó en un garaje estando ebrio

El hombre había sido observado en el portal en estado de embriaguez

EFEROQUETAS

La Guardia Civil ha detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito a E.J.M.A:, un hombre de 50 años que presuntamente denunció el robo de su vehículo, cuando en realidad lo había dejado arrancado en la rampa de un garaje cuando supuestamente se encontraba ebrio.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que el ahora detenido denunció el pasado 9 de septiembre que había dejado días atrás estacionado su automóvil en la carretera Los Motores de la localidad de Roquetas de Mar, y que al ir a recogerlo no estaba en el lugar.

Durante la investigación, los agentes averiguaron que unos días antes la Policía Local del municipio había recibido la llamada telefónica de un vecino de un bloque de viviendas, que informaba de que en mitad de la rampa de acceso al garaje comunitario había un vehículo arrancado pero sin nadie en el interior.

Tras esto, el coche fue estacionado en una de las plazas allí ubicadas por dicho vecino y los miembros de la Policía Local.

Esta misma persona relató a los agentes que instantes antes de encontrar el vehículo se había cruzado con una persona en el portal que presentaba «evidentes síntomas de embriaguez«, un hombre al que no conocía como residente del bloque.

Días después, un segundo vecino confirmó que el automóvil no pertenecía a ninguno de los residentes del inmueble, así como que seguía estacionado en una de las plazas.

El Instituto Armado se trasladó hasta el lugar y comprobó que se trataba del coche del denunciante, que fue identificado como el hombre que había sido observado en el portal en estado de embriaguez.

Los agentes se entrevistaron de nuevo con E.J.M.A, quien acabó por reconocer que el día de los hechos había estado bebiendo y no recordaba donde había dejado el vehículo, por lo que decidió presentar la denuncia por la sustracción del mismo.

El hombre fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos