Detenido por robar en la nave de una empresa de construcción de Roquetas

Detenido por robar en la nave de una empresa de construcción de Roquetas

Tras una investigación iniciada tras dos denuncias presentadas en dependencias de la Guardia Civil,

EP

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Roquetas de Mar (Almería) de 40 años de edad, identificado como J.F.M.V., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, un delito de hurto y un delito de estafa, y que supuestamente sustrajo gran cantidad de material de la nave de una empresa de construcción de la citada localidad almeriense.

Según ha informado este sábado la Benemérita en una nota de prensa, la detención se ha llevado a cabo a mediados de la semana pasada tras una investigación iniciada tras dos denuncias presentadas en dependencias de la Guardia Civil, en las que las víctimas informaban a los agentes haber sufrido la sustracción de varios objetos que almacenaban en las naves de su propiedad, ubicadas ambas en la localidad de Roquetas de Mar.

En el primero de los hechos, ocurrido a mediados del pasado mes de octubre, se había logrado sustraer del interior de un almacén gran cantidad de elementos y material de obra, por un importe de más de 11.000 euros según estimación de la víctima.

El segundo hecho había sucedido en las mismas fechas, cuando el presunto autor o autores habían forzado la puerta de acceso a una caseta de obra, de la que lograron sustraer un congelador de 200L, un microondas y un palé de agua.

Con los primeros datos obtenidos en ambas denuncias, así como de las inspecciones oculares realizadas en el lugar de los hechos, los agentes de la Guardia Civil recopilaron importante información para esclarecer el hecho, logrando situar en ambos un mismo vehículo, indagando desde este punto.

De manera paralela a estas averiguaciones, los agentes realizaron inspecciones en las chatarrerías de la comarca, logrando encontrar una importante partida de materiales de construcción en una de ellas, material que podría corresponder al denunciado como sustraído.

Para verificar este punto, los agentes realizaron varias comprobaciones, confirmando que el material localizado entró a la chatarrería a las pocas horas de cometerse ambos hechos, cuyas ventas habían sido realizadas presuntamente por J.F.M.V.

Las dos líneas de investigación realizadas por los agentes confluyen en una misma persona, el ahora detenido, quien presuntamente realizó las ventas del material sustraído, así como es la persona que utiliza normalmente el vehículo que los agentes consiguieron situar en el lugar de las sustracciones.

Finalmente, la Guardia Civil ha localizado a J.F.M.V., al que ha detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, un delito de hurto y un delito de estafa, al realizar supuestamente la venta de material sustraído en el establecimiento.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción número 4 de Roquetas de Mar (Almería).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos