Detenido por robar 1.800 euros de alambre en una explotación agrícola de Roquetas de Mar

Un vehículo de Guardia Civil en una zona de invernaderos del Poniente. /
Un vehículo de Guardia Civil en una zona de invernaderos del Poniente.

Empleó un vehículo prestado por un conocido y cuyo propietario estaba fuera del país

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

Un vecino de Roquetas de Mar, de iniciales O. S. y 30 años de edad, ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una explotación agrícola sita en el paraje de Los Olivos del municipio roquetero. Este arresto es resultado, destacan desde Guardia Civil, de una investigación en el marco del Plan Contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas en el Poniente almeriense.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil,en la que la víctima puso en conocimiento de los agentes que a mediados de diciembre, le sustrajeron unos 18 rollos de alambre normal, así como otros dos más de alambre trenzado de mayor grosor. Un material valorado en su conjunto en alrededor de 1.800 euros.

El denunciante, además, indicó durante su declaración que «un amigo suyo vio salir del camino que da acceso a su finca un vehículo ocupado por dos personas y aparentemente cargado de cable», reconocieron desde la Comandancia de Almería. Esta persona, «al sospechar que el material que llevaba podía ser sustraído siguió el vehículo».

Dada esta información, los agentes centraron la investigación en identificar y localizar al propietario del vehículo sospechoso, descubriendo que se trata de una persona que está fuera del territorio nacional «desde hace días» por lo que no podría haber perpetrado el robo con fuerza en la mencionada explotación agrícola. Asimismo, continuando con las pesquisas, los investigadores lograron averiguar que la persona responsable del vehículo implicado en el delito es un vecino de Roquetas de Mar.

Tras varios días, lograron identificar a este individuo con el que la Guardia Civil mantuvo varias entrevistas a través de las que averiguaron que el día de los hechos, el vehículo fue cedido a una tercera persona de iniciales O. S., también vecino del mismo municipio.

Tras localizar a esta persona e identificarlo en la localidad de Roquetas de Mar, los agentes establecieron varios diálogos con él durante los que entró «en contradicciones con la información con la que hasta el momento cuenta la Guardia Civil». Ante tales circunstancias, se llevó a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en la explotación agrícola.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para identificar y localizar al segundo ocupante del vehículo cuando se cometió el hecho, no descartando nuevas detenciones. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar.

 

Fotos

Vídeos