El detenido dio un "puñetazo" al médico y un "cabezazo" al celador cuando esperaba atención para un familiar

Cuando era el turno de que fuera atendido, se presentó una urgencia con un menor

EUROPA PRESS

El detenido por los incidentes en el centro de salud de Aguadulce-Sur, en Roquetas de Mar (Almería), propinó presuntamente un "puñetazo" a un médico y un "cabezazo" al celador cuando esperaba a que el familiar al que acompañaba fuera atendido.

Fuentes de la investigación han indicado a Europa Press que J.R.C., de 52 años, llegó al servicio de Urgencias del centro en compañía de un familiar pasadas las 20,30 horas.

Cuando era el turno de que fuera atendido, se presentó una urgencia con un menor involucrado que obligó a los facultativos a dar preferencia a este caso, por lo que el arrestado "comenzó a increpar e insultar" a los trabajadores.

Cuando dos de ellos intentaron mediar para que "entrase en razón" ya que estaba "muy alterado", J.R.C. dio supuestamente un puñetazo al médico. A continuación, mientras era expulsado de las instalaciones, habría dado un "cabezazo" al celador.

Cuando los agentes se personaron, el hombre había abandonado el centro de salud pero fue localizado en las inmediaciones en "evidente estado de nerviosismo".

Tras identificarlo como J.R.C. y constatar la interposición de denuncias, se procedió a su arresto como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad y de un delito de lesiones leves. El atestado ha sido remitido al Juzgado de Instrucción 2 de Roquetas de Mar.

Fotos

Vídeos