Detenido el presunto autor de un intento de robo en un invernadero que fue sorprendido por su dueño

Detenido el presunto autor de un intento de robo en un invernadero que fue sorprendido por su dueño

Los hechos ocurrían el pasado día 17, cuando el propietario sorprendió a dos individuos en el interior de la finca, que lograron huir

J. V. ROQUETAS DE MAR

La Guardia Civil de Almería ha esclarecido un intento de robo tras la detención reciente de su presunto autor, A. G. C., de 34 años de edad, vecino de Roquetas de Mar. La operación ha sido fruto de la investigación realizada por la Guardia Civil, tras la denuncia presentada por la víctima, que relató que al comenzar la jornada y desplazarse hasta su invernadero, sorprendió a dos personas en el interior, que huyeron a pie escalando la puerta de dos metros y medio de altura.

Aunque lograron huir los presuntos autores, la víctima llegó a memorizar las características de los autores y del vehículo en el que abandonaron el lugar, lo cual ha sido determinante para resolver la investigación y detener al presunto autor, aunque no se descartan nuevas detenciones.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido.

La Guardia Civil aconseja a las víctimas de los robos en el medio agrícola que formalicen la correspondiente denuncia aún en el caso de que la cuantía sea pequeña o que, como en este caso, se produzca en grado de tentativa. La colaboración ciudadana es fundamental para la investigación y esclarecimiento de los delitos que se producen en el campo, donde los equipos ROCA de la Guardia Civil de Almería desarrollan su labor.

 

Fotos

Vídeos