Detenido por robar a un anciano al que siguió tras salir del banco

Detenido por robar a un anciano al que siguió tras salir del banco

Tiene 37 años y es vecino de Roquetas, siguió a su víctima desde el banco y aprovechó para robarle en el portal de su casa

J. VALDIVIAROQUETAS DE MAR

La Guardia Civil ha llevado a cabo una nueva actuación en el marco del 'Plan Mayor Seguridad', en la que ha procedido a la detención de B. B., de 37 años de edad, vecino de Roquetas de Mar, como presunto autor de un delito de robo con violencia, cometido sobre una persona de 68 años de edad.

La Guardia Civil inició la investigación de los hechos hace unos meses atrás, tras la denuncia presentada por la víctima, en la que puso en conocimiento un robo con violencia que había sufrido por parte de una persona que venía siguiéndola desde la entidad bancaria donde había sacado el dinero y tras cerciorarse de que no había testigos, abordó a la víctima en el portal de su casa.

La víctima forcejeó con el asaltante llegando a caer al suelo donde el individuo pudo coger el bolso y sacar del mismo el sobre que contenía un total de novecientos cincuenta euros, recién sacados del banco.

Tras la información de los hechos, agentes de la Guardia Civil abrieron una investigación para la identificación del individuo que asaltó a la mujer en su portal, donde realizaron varias gestiones tanto en la entidad bancaria como en los establecimientos colindantes a fin de recopilar la suficiente información para identificar al individuo del robo con violencia.

Con el conjunto de la información que lograron los agentes de la Guardia Civil averiguaron los detalles de la vestimenta entre otros rasgos característicos, como detalles del teléfono que portaba en el momento del robo, los cuales facilitaron una descripción muy certera del individuo con la que se abrió un dispositivo de búsqueda.

El día 16 de noviembre cuando los agentes se encontraban prestando servicio por la carretera de La Mojonera, observaron un individuo que iba a pie y que por la característica forma de andar, pudiera corresponder con el asaltante del robo con violencia.

Los agentes comenzaron un seguimiento discreto del individuo, percatándose que la sudadera que llevaba coincidía con la información de la vestimenta en el momento del robo, por lo que los agentes procedieron a la identificación del mismo, dándose varias coincidencias en la información que tenían del autor, entre ellas destacó la coincidencia del mismo teléfono.

Finalmente los agentes procedieron a la detención del mismo, como presunto autor de un delito de robo con violencia, cometido sobre una persona de 68 años de edad.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de los de Roquetas de Mar (Almería).

 

Fotos

Vídeos