Detenido un hombre por sustraer dos teléfonos móviles en un edificio donde intentó otro robo

La investigación se inició el pasado 21 de agosto tras las denuncias de las víctimas

EUROPA PRESSALMERÍA

La Guardia Civil de Almería ha detenido a C.T., de 28 años y vecino de Roquetas de Mar como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa y otro con fuerza consumado, en el que se apropió de dos terminales móviles tras trepar a una vivienda a la que accedió tras haber intentado otro robo en el mismo inmueble, donde fue sorprendido por la moradora de la casa.

La investigación se inició el pasado 21 de agosto tras las denuncias de las víctimas, quienes explicaron que una persona había intentado acceder a una vivienda del bloque ubicada en el bajo a través de una ventana, si bien fue sorprendida por la residente en el momento en el que el sospechoso levantaba la persiana, según ha indicado la Comadancia en una nota.

Poco después se produjo el robo en otra vivienda del mismo inmueble, ubicada en la primera planta y la que se había accedido por escalo. En este caso, el sospechoso se hizo con dos teléfonos móviles. Con los datos aportados por la víctimas, los agentes identificaron al sospechoso y procedieron a su localización, lo que se consiguió el pasado día ocho.

Preguntado por los hechos denunciados, el sospechoso reconoció que "entró en la vivienda y se llevó dos teléfonos móviles", que habría tirado a la basura después, por lo que fue detenido. Las diligencias junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado en funciones de guardia de Roquetas.

Fotos

Vídeos