Detenido por causarle una fractura en la cabeza a una anciana al robarle el bolso en Aguadulce

Detenido por causarle una fractura en la cabeza a una anciana al robarle el bolso en Aguadulce

El presunto autor de los hechos no logró llevarse el bolso del primer tirón, por lo que continuó tirando con fuerza hasta que la mujer cayó al suelo

EFEALMERÍA

La Guardia Civil ha detenido a M.V.A., un vecino de 19 años de Roquetas de Mar que presuntamente causó una fractura en la cabeza y policontusiones a una mujer de avanzada edad que cayó al suelo después de que supuestamente el joven le robase el bolso de un tirón.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de abril al mediodía, cuando los agentes de este cuerpo tuvieron conocimiento de que una anciana había sufrido un robo con violencia en la barriada roquetera de Aguadulce.

La mujer explicó que había acudido a su entidad bancaria para retirar efectivo y que a continuación se dirigió a una carnicería ubicada en el centro de Aguadulce a comprar comida cuando, de forma sorpresiva, notó cómo alguien tiraba de su bolso con fuerza.

El presunto autor de los hechos no logró llevarse el bolso del primer tirón, por lo que continuó tirando con fuerza hasta que la mujer cayó al suelo, lo que hizo que se golpease con la cabeza en el suelo.

El hombre no logró apropiarse del bolso y como varios testigos comenzaron a gritar, se dio a la fuga a pie.

La víctima fue trasladada a dependencias del Servicio de Salud de la Junta de Andalucía donde le atendieron de una fractura en la cabeza y policontusiones por todo el cuerpo, resultado del forcejeo con el detenido.

Los testigos de lo ocurrido facilitaron a los agentes los rasgos físicos, vestimenta y edad aproximada del autor, gracias a lo que los guardias civiles pudieron corroborar días después la ruta que había utilizado para escapar hasta llegar a su domicilio.

Una vez identificado, y reunida toda la información de los hechos, los agentes procedieron el pasado día 4 a la detención y puesta a disposición judicial de M. V. A., como presunto autor de un delito de robo con violencia con resultado de lesiones.

Las diligencias instruidas, junto al detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Roquetas de Mar que ha decretado su ingreso en prisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos