Desmantelado un cultivo con 249 plantas de marihuana en una vivienda de Roquetas

Los agentes inciaron sus actuaciones al conocer las quejas vecinales por el fuerte olor a marihuana y ruidos producidos en una vivienda

EUROPA PRESSALMERÍA

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo con 249 plantas de marihuana en una vivienda de Roquetas de Mar y ha detenido a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los agentes inciaron sus actuaciones al conocer las quejas vecinales por el fuerte olor a marihuana y ruidos producidos en una vivienda de la localidad, por lo que inspeccionaron la zona y detectaron en la fachada dos enganches ilegales a la red eléctrica y un fuerte olor a marihuana.

Requerido el morador de la vivienda para que se manifestase sobre el motivo de las quejas, al abrir la puerta, los agentes percibieron que el olor se intensificaba y observaron el típico resplandor de los focos que se usan para aumentar la productividad de las plantas.

En la inspección de la vivienda localizaron 249 plantas de marihuana, 61 equipos de iluminación, 14 equipos de aire acondicionado y dos extractores.

Con esto, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de B.R.R.S., de 56 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Roquetas de Mar.

Fotos

Vídeos