El desfile de carrozas y la ofrenda floral centran las actividades festivas de hoy

Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario arrancaron ayer jueves y se prolongarán hasta el domingo

J. VALDIVIA

Las fiestas patronales de Roquetas, en honor a la Virgen del Rosario, dieron comienzo ayer jueves con el chupinazo anunciador a mediodía, que dio paso a la apertura de la Feria del Mediodía en su primera jornada. Ayer las actividades infantiles y la Gala del Mayor, centraron el programa, pero será hoy viernes cuando se viva una de las jornadas más importantes junto a la de mañana sábado, el día grande.

Este viernes el programa comenzará nuevamente al mediodía, cuando abrirá la Feria del Mediodía en la Plaza de Luis Martin, además del tapeo por todos los bares del centro y el Oktoberfest que desde la semana pasada permanece instalado en la Plaza de Toros con la cerveza y gastronomía alemana. En el coso taurino habrá hoy una fiesta flamenca a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, con el precio por entrada de 3 euros, en los que se incluyen una paella y música en directo.

La tarde estará centrada en los más pequeños, con juegos y animación en la Plaza de la Constitución, así como los encuentros deportivos previstos en las instalaciones deportivas de Las Salinas. A las siete de la tarde comenzará uno de los eventos con mayor participación en las fiestas, el desfile de carrozas con pasacalles y animación musical, que partirá desde la Plaza de la Constitución y recorrerá buena parte del centro llevando alegría e ilusión a los más pequeños.

Los actos religiosos de este viernes incluirán una misa a las 20.30 horas en honor a la patrona y la posterior ofrenda floral. La jornada concluirá con baile a cargo de la orquesta El Norte.

Para mañana sábado, festivo en Roquetas, se esperan los actos más importantes, entre los que se incluyen los religiosos en honor a la Virgen del Rosario, con una misa y una posterior procesión por las calles del centro, a partir de las siete de la tarde.

Fotos

Vídeos