Desembarco roquetero en la ITB de Berlín para atraer visitantes germanos

La campaña '360in Roquetas' se presentó en la pasada Fitur. /
La campaña '360in Roquetas' se presentó en la pasada Fitur.

El Ayuntamiento llevará a la ITB la campaña '360in Roquetas de Mar' y hará acciones publicitarias en redes sociales

J. VALDIVIA

Esta semana, concretamente desde mañana miércoles y hasta el domingo, se celebra en Berlín una de las ferias turísticas más importantes de Europa, la ITB, a la que desde el municipio de Roquetas siempre se ha prestado especial atención a la hora de establecer contactos con grandes turoperadores europeos y atraer a visitantes alemanes, antaño los principales visitantes del municipio.

Con motivo de la feria germana, la Concejalía de Turismo, Comercio y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha preparado una estrategia para promocionar la localidad que estará centrada en la campaña ‘360in Roquetas de Mar’, que ya presentó en la madrileña Fitur.

Así, partiendo de la premisa de que millones de internautas usan ya la tecnología 360 para planificar sus vacaciones, a través del turismo virtual, Roquetas de Mar mostrará en Alemania dos nuevas formas de disfrutar ‘El Mar que sueñas’.

Por un lado, la campaña incluye un recorrido virtual por el municipio, mediante 60 puntos de interés en un entorno 360 grados, a través del nuevo portal web: turismoroquetasdemar.es/360in. Del mismo modo, se presentarán al mercado alemán los tres vídeos en 360º que muestran las bondades que ofrece el municipio en materia de turismo activo y que serán difundidos junto a una invitación para visitar el estand de Costa de Almería en la feria alemana, integrado en el de Turismo Andaluz.

«Nuevamente asistimos a esta importante feria de la mano de la Diputación provincial y en el marco del importante trabajo de promoción que realiza Costa de Almería», subrayó el concejal roquetero.

Promoción en Facebook

Como elemento dinamizador y tal y como ha ocurrido con otras ferias como la de Madrid o Londres, la campaña roquetera incluirá la difusión, durante 10 días y a través del perfil de Turismo en Facebook, de los tres vídeos promocionales; «segmentados en las ciudades de Munich, Düsseldorf y alrededores, ciudades con las que Almería mantiene vuelos directos, y, cómo no, Berlín, lugar de celebración de la feria», dijo Luis Miguel Carmona.

La campaña se dirigirá a «hombres y mujeres que buscan un destino en el que disfrutar de la playa, el clima, la gastronomía o el deporte activo», concretó el concejal. También se han tenido en cuenta para dirigir los mensajes los intereses del público tales como viajes, turismo, playa, deportes náuticos etcétera.

 

Fotos

Vídeos