Descubren una plantación de marihuana en una vivienda de lujo de Roquetas

Descubren una plantación de marihuana en una vivienda de lujo de Roquetas

Han sido arrestadas cuatro personas | La casa poseía una doble acometida de energía consumiendo la energía equivalente a diez viviendas normales

EUROPA PRESSALMERÍA

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas acusadas de integrar un grupo criminal dedicado al cultivo de marihuana tras desmantelar una plantación con 288 plantas de marihuana en una vivienda de lujo ubicada en Roquetas de Mar.

Las detenciones se practicaron el día 11 en el marco de la operación 'Endless', según ha indicado la Comandancia en una nota, en la que precisa que los agentes habían establecido vigilancia sobre un chalet en una zona residencial de Roquetas de Mar ante la posible existencia de una plantación 'indoor' dadas las quejas de los vecinos por el «fuerte olor» y el ruido de máquinas de aire acondicionado, que funcionaban «sin descanso las 24 horas del día».

Los agentes identificaron a cuatro personas, algunas de ellas con antecedentes por delitos contra la salud pública, que supuestamente se dedicaban al cuidado de la plantación así como de la vigilancia de la zona, de manera que ninguno de ellos habitaba en la vivienda, destinada «exclusivamente» al cultivo. En este sentido, la casa poseía una doble acometida de energía «consumiéndose la energía equivalente a diez viviendas normales».

Una vez que los investigadores finalizaron las primeras actuaciones se produjo la entrada en la vivienda, en la que se localizaron a parte de 288 plantas de marihuana de 1,20 metros aproximadamente, una bolsa de 400 gramos de marihuana envasada al vacío preparada para su venta, 22 balastros, 22 lámparas, ventiladores, siete aparatos de aire acondicionado, un extractor de aire, un medidor de PH, once garrafas de fertilizante y documentación relativa al mantenimiento de la plantación.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 20 y 36 años e identificados como F.J.S.T., E.L.C., J.G.P.R., y K.B., fueron detenidos por los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias quedaron a disposición de un juzgado de Roquetas de Mar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos