Deportes cerró su programa de actividades en la naturaleza en Agua Amarga

Deportes cerró su programa de actividades en la naturaleza en Agua Amarga

El concejal José Juan Rubí se ha mostrado satisfecho por el interés despertado con el programa de este año y anuncia novedades para 2018

J. VALDIVIA

El Programa de Actividades en la Naturaleza, iniciativa que impulsa la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se cerró la semana pasada en su edición de 2017, con la ruta de Las Negras al ‘acebuche milenario’ de Agua Amarga. La cita se desarrolló con éxito y con ella se puso el punto y seguido a este programa cuyo nuevo calendario se dará a conocer a principios de 2018 y que se caracteriza por apuestas de carácter deportivo y de ocio teniendo como denominador común su desarrollo en plena naturaleza.

La última ruta del año ofreció la posibilidad a las personas inscritas de disfrutar del paisaje del Parque Natural Cabo de Gata Níjar con unas espectaculares vistas de la zona. El punto culminante, como indica el título de la iniciativa, es el famoso ‘acebuche milenario’ que sorprende por su tamaño y por haber sobrevivido durante tantos años tan cerca de un asentamiento poblado.

La ruta, de dificultad media, tuvo un recorrido de 15 kilómetros. Contó con la coordinación del C.D. Turaniana. Las personas que participaron se fotografiaron en grupo en el ‘acebuche milenario’ para tener un recuerdo de esta actividad.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Consistorio roquetero, hizo una valoración muy positiva del curso que se acaba de cerrar del Programa de Actividades en la Naturaleza, señalando que «hemos cumplido con los objetivos planteados con este programa, que al mismo tiempo se trata de uno de los más consolidados de Deportes. Estos pasan por fomentar la relación del deporte y la actividad física con la sensibilización y el uso sostenible de los espacios naturales y, por otro, difundir hábitos de vida saludables y respetuosos con el medio ambiente».

«Propuestas originales»

El concejal de Deportes añadió que también se pretende con estas iniciativas «ofrecer propuestas originales, diferentes a las relacionadas con los deportes más mayoritarios, y que tengan un carácter familiar. La participación ha vuelto a ser un éxito con un lleno casi total en todas las actividades programadas».

En cuanto al nuevo programa de 2018, Rubí adelantó que «en breve» se dará a conocer, y que el mismo incluirá varias novedades, aunque «mantendrá la esencia de los últimos años», concluyó.

 

Fotos

Vídeos