IU denuncia la supresión del último bus del día desde la Universidad de Almería

El Consorcio Metropolitano ha eliminado el bus de regreso de las 21.10 de la noche, obligando a los estudiantes del turno de tarde a hacer transbordo en la Intermodal

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Izquierda Unida reclamó ayer miércoles la restitución del bus nocturno directo de vuelta directo desde la Universidad de Almería hasta Roquetas y La Mojonera. Este servicio, con horario de salida a las 21:10 horas, fue suprimido ya hace meses, sin que al día de la fecha se haya rectificado ni recuperado el mismo, según denunció la formación.

«La Junta, a través del Consorcio de Transportes, castiga a los universitarios de Roquetas y La Mojonera con esta medida: exigimos que se vuelva a reponer este servicio tan útil para el turno de la tarde», declaró Belén Pérez, coordinadora local de IU. Para la formación, la supresión de la línea de vuelta de la noche supone un duro revés para estudiantes de grado y máster, cuyas clases comienzan a las cuatro o cinco de la tarde, así como de aquellos que utilizan la biblioteca o realizan actividades por la tarde en el UAL. Es por eso que la formación de izquierdas roquetera reclamó la vuelta de este servicio con el fin de no privar del «derecho de movilidad de calidad a aquellos vecinos estudiantes de Roquetas que no tengan la posibilidad de disponer de un vehículo privado y que se ven abocados a realizar un transbordo en la Intermodal».

«No es de recibo, además, que la respuesta dada a los estudiantes por parte del Consorcio sea que ese servicio no es económicamente rentable», dijo Pérez, que recordó que «el transporte público tiene un cometido de interés social y no de lucro». La línea nocturna de vuelta, junto con la ampliación de los servicios al hospital de Poniente, fue una demanda del Pleno de Roquetas de Mar de fecha 9 de mayo de 2013, donde se aprobó una moción de IU en ese sentido por unanimidad.

En la moción, IU detallaba que «en la línea M-336, existe una demanda por parte de la población estudiantil universitaria de Roquetas para que se programe un servicio de regreso de la UAL en un horario de final de tarde, aproximadamente entre las 20 y 21 horas».

 

Fotos

Vídeos